Bustarviejo crea un servicio de mediación en conflictos vecinales

Bustarviejomediacion17

Molestias por los ladridos del perro, el humo de la barbacoa o la manera de aparcar. Peticiones y respuestas que enfadan a las partes, silencios y miradas hostiles. Personas que viven cerca, tienen roces que son normales y que con el tiempo se hacen conflictos grandes que provocan infelicidad. Y que en ocasiones llegan a los tribunales. Estas realidades cotidianas han impulsado al Ayuntamiento de Bustarviejo a crear un servicio de mediación vecinal.
El servicio de mediación vecinal ayudará al vecindario que tiene conflictos de convivencia a encontrar una solución de mutuo acuerdo. Es un servicio voluntario, confidencial y sin coste para quien lo utilice. Será ejecutado por una persona con formación jurídica y especializada en mediación.
Según explica el alcalde, Raúl San Juan, de la Agrupación vecinal de Bustarviejo, «se trata de que la gente viva mejor, más feliz. Es un proyecto piloto que servirá para evaluar la demanda real, el éxito de la intervención y la mejor manera de darle continuidad si se ve necesario. Es uno más entre los diversos proyectos de innovación social que estamos desarrollando».
La mediación es un método de resolución alternativa de conflictos reconocido por la Unión Europea y las leyes españolas. Es una herramienta fundamental para descargar al saturado sistema judicial, ha demostrado ser muy eficaz en la resolución exitosa de conflictos y es mucho más barato para las personas y las administraciones que la judicialización de los conflictos.

Sé el primero en comentar sobre "Bustarviejo crea un servicio de mediación en conflictos vecinales"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*