En clave Utopía: Parte de Art3 en el Centro de Humanidades de La Cabrera

Enclaveuto MG 2684

Parte de Art3 2017 es una evolución del Encuentro de Artistas Plasticos de la Sierra Norte, que puso en marcha el Centro de Humanidades de La Cabrera hace más de una década. En esta nueva fase los artistas se han dividido en tres grupos, cada uno de los cuales ha elaborado un proyecto colectivo, pero al tiempo individual, no haciendo una simple suma de obras, sino un mosaico, donde desde diferentes estilos, técnicas y perspectiva forman un proyecto conjunto. No todos los artistas que empezaron en los diferentes proyectos terminaron los mismos, el trabajo conjunto es creativo, pero también las diferencias hicieron que algunos abandonaron esta senda.
En clave Utopía es el segundo de estos proyecto. El primero La Tierra está repleta de cielos, donde participaban Elena Canencia, Federico Gómez, Jorge Pastor, Silvia Socolovsky y Ana Marcia Varela.
Los integrantes del proyecto En clave utopia son Angel Flórez Estrada, Isabela Micaela, José Luis Simón, Juanjo Mora y Santiago Landa. Hasta el 26 de noviembre se podrá acceder a su propuesta en la sala de exposiciones del Centro de Humanidades.
Sus autores consideran que esta propuesta puede convertirse en un encuentro de reflexión. La exposición es un itinerario estructurado en torno a tres espacios o «islas», entre los cuales se sitúan las obras o utopias de los cinco artistas participantes.
La estructura de la exposición nos lleva en un recorrido por tres áreas:
La Insula: utopías para el siglo XXI; una propuesta audiovisual.
Amauroto: la ciudad sin límites, un refugio para una Utopia y el gran salto.
Y el encuentro con la mirada.
Es un recorrido por las obras de estos cinco artistas, que desde ópticas y experiencias distintas, dialogan con sus utopías
En diciembre llegará la tercera de estas propuestas. En camisa de once varas con Fernando Castillo, Prado de Fata, Marta Hidalgo, Fernando Jorrin, Mar Medina, Francisco Recuero, Pablo Romero y Mario Vega.
Más imágenes en sendanortefacebook

Sé el primero en comentar sobre "En clave Utopía: Parte de Art3 en el Centro de Humanidades de La Cabrera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*