¿Quieres iniciarte en las carreras de montaña?

CarreraMonteatraves17

El club de deportes de montaña y orientación madrileño Tierra Trágame estrena el próximo miércoles 1 de noviembre un plan de iniciación a las carreras de montaña con el asesoramiento de Pablo Villalobos, atleta del club y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador nacional de atletismo.
El programa de entrenamiento del Tierra Trágame, club madrileño especializado en carreras por montaña, se extiende de noviembre a mayo, a razón de un entrenamiento al mes aproximadamente.
La actividad está pensada para cualquier persona a quien le guste correr pero que no esté familiarizada con la carrera por montaña o simplemente quiere continuar mejorando su técnica de carrera en el entorno montañero aprovechando el asesoramiento de Pablo Villalobos y de los socios «expertos» del  club que acompañarán a los participantes en cada una de las citas, que tendrán lugar en la Sierra de Guadarrama.
El entrenamiento más básico consiste en una ruta de iniciación con una distancia aproximada de no más de 10 kilómetros al inicio y un desnivel positivo máximo de 900 metros. Los participantes irán adquiriendo técnica y resistencia que les permitirá, allá en el mes de mayo, correr durante 20 kilómetros y un desnivel positivo de 1.300 metros.
Para inscribirse al programa completo y confirmar la asistencia es necesario enviar un correo antes del  1 de noviembre a iniciacion@clubtierratragame.com aunque es posible inscribirse en cualquier momento del año.
Según el director de este plan, Pablo Villalobos, los objetivos de este plan son muy ambiciosos. Se espera que al término del mismo, los trail runners dominen la técnica de carrera en montaña, mejoren la  condición física y aprendan a planificar una actividad, dosificar los esfuerzos, mejorar la progresión en terrenos técnicos y aumentar la autoconfianza como corredor de cara a plantearse retos deportivos.
Más información en www.clubtierratragame.com

Sé el primero en comentar sobre "¿Quieres iniciarte en las carreras de montaña?"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*