Conferencia sobre Arturo Barea en Bustarviejo

ArturoBarea28oct

El sábado 25 de noviembre a las 18h, en la Biblioteca Municipal de Bustarviejo, el Ayuntamiento y la Biblioteca organizan en colaboración con la asociación «Memoria en Acción» una interesante conferencia sobre un escritor y periodista casi olvidado, pero que en su día fue uno de los más leídos y publicados en lengua española el mundo entero: Arturo BAREA, autor de «La forja de un rebelde».
Este año 2017 se cumple el 60 aniversario de su fallecimiento en Londres, el 80 de su exilio  a Francia y el 110 de su nacimiento. Cronista de Madrid, escritor del exilio.
Tendremos un conferenciante de lujo: el también escritor y corresponsal del diario The Times en Madrid (1976-1978) William Chislett, hispanista y experto en la vida y obra de Arturo Barea. Investigador del Instituto Elcano y Comisario de la exposición sobre Arturo Barea programada para finales de año en el Instituto Cervantes, William Chislett forma parte de un grupo de admiradores de Barea, entre ellos Paul Preston, Gabriel Jackson, Santos Juliá, Elvira Lindo y los británicos Michel Eaude, Nigel Townson, Edwin Williamson y Jeremy Treglownn, que sufragaron la tumba de Barea en Oxford y promovieron una plaza a su nombre, inaugurada recientemente en Madrid.

Sé el primero en comentar sobre "Conferencia sobre Arturo Barea en Bustarviejo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*