La Comunidad rehabilita el casco antiguo de Prádena del Rincón

PradenaCalleMG 4596

La Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Prádena del Rincón para la ejecución de las obras de rehabilitación que va a llevar a cabo el Gobierno regional en el casco antiguo de la localidad.
Los trabajos, que tienen un presupuesto de 242.000 euros, se van a centrar en la Plaza de la Constitución del municipio, localizado en un entorno de gran valor ecológico y que es la puerta de entrada a los pueblos que integran la Sierra del Rincón, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2015. La plaza, atravesada por la carretera M-127 y que cuenta con una fuente protegida, presenta una serie de deficiencias que afectan a la movilidad y accesibilidad de vecinos y visitantes.
Estos problemas se van a resolver ahora con una actuación integral que afecta a un área de 800 m2, en la que se engloban la plaza y los enlaces de las calles que la rodean a ambos extremos de la carretera, entre ellos la vía que conduce al recién restaurado monumento del conjunto parroquial.
A este espacio se le va a dar un tratamiento de plataforma única con preferencia peatonal para minimizar el efecto barrera que produce actualmente la mencionada carretera, convirtiéndolo en el punto de referencia de los itinerarios que enlazan los lugares más destacados del casco antiguo.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad rehabilita el casco antiguo de Prádena del Rincón"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*