X Feria del Vino de El Molar – 2017

ElmolarvinoIMG 2338

La Feria del Vino de El Molar se ha convertido en un clásico para abrir el mes de octubre. Esta feria surgida hace 10 años, cuando las subvenciones corrían con facilidad, ha conseguido superar las crisis económicas y las políticas locales. Aunque ha habido años, en que parecía que sería el último, los dueños de restaurantes y bares aguantaron, y se han marcado una línea, donde la gastronomía, el vino, la artesanía y las actuaciones músicales dan ambiente,
Así, las zona de las cuevas volvió a cobrar una vida especial, de esta feria organizada por segundo año consecutivo por el ayuntamento.
Los asistentes pudieron disfrutar de bailes tradicionales con la asociación «Échame una mano», sevillanas con el grupo Sueño Flamenco; pero también concierto en tabernas, cuevas y en la carpa. Hubo vsarias mesas redondas, propuestas sugerentes como el maridaje de libros y vinos. {phocagallery view=category|categoryid=859|limitstart=0|limitcount=0}
La Feria del Vino tiene también sus momentos clásicos como la pisada de uvas para adultos y niños, los talleres infantiles, la exhibición de cetrería-
Además de las degustaciones gastronómicas y vinícolas, hubo una exposición de de acuarelas pintadas con vino, un taller de forrado de garrafas, concursos de fotografías…
La Feria del Vino se convertirá así en el escaparate para promocionar y fusionar la cultura del vino con la amplia oferta de actividades turísticas y tradicionales que El Molar ofrece a cuantos se acercan a conocernos. Del 6 al 8 de octubre se podrá disfrutar de actividades habituales de ediciones anteriores como catas, pisadas de uva, conciertos de calle, exhibiciones y exposiciones, junto con otras nuevas destinadas a dar a conocer las tradiciones molareñas como La Maya, Santa Águeda, Las Ánimas o el Día del Privilegio de Villa, importantes eventos como el Belén Viviente o La Pasión, sin olvidarnos de los principales monumentos como la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora declarada Bien de Interés Cultural recientemente.
Resaltar un sector cada vez más en alza en nuestra Comunidad, el enoturismo, propuestas de ocio en torno al vino que fusionan la calidad de los vinos de Madrid con la oferta gastronómica y cultural que podemos encontrar en los diferentes destinos ofertados. Por último recordar que esta Feria comenzó allá por 2007, siendo un «Fin de Semana del Vino», a propuesta de un técnico de la Oficina de Turismo, que animó a participar en el mismo a los establecimientos hosteleros y bodegueros particulares de la zona de las cuevas de La Torreta, con el fin de promocionar la cultura y gastronomía en torno al vino.
A partir de ese año, algunos de los establecimientos participantes fundan ASECUM (Asociación Empresarial de Bodegas y Cuevas de El Molar), asociación que nace con el fin de preservar y promocionar esta zona de cuevas y bodegas y que ha sido, hasta hace dos años, la responsable de la organización de la más que consolidada y reconocida Feria del Vino de El Molar.

Sé el primero en comentar sobre "X Feria del Vino de El Molar – 2017"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*