XI encuentro de Actividades, Oficios y Alimentación Artesanos de la Sierra Norte de Madrid, TORREARTE, Otro Madrid

Torremochsencuentro MG 2134

Torremocha de Jarama empezó a organizar una feria hace once años. En 2017, el encuentro de Actividades, Oficios y Alimentación Artesanos de la Sierra Norte se ha convertido en una cita significativa para entre encuentro entre artesanos y compradores, entre creadores y visitantes.
Este año, Torrearte acogió la feria entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre. Este encuentro, tiene la particularidad, de que algunos de los artesanos abren sus naves para que los visitantes lo visiten y comprueben en directo como trabajan.
En la Feria se pueden adquirir todo tipo de productos: dulces, quesos, embutidos, cervezas artesanales, bisutería, prendas tejidas con lana, productos de huerta, cremas ecológicas…
Se facilitó la participación del público de manera activa y/o pasiva a través de Talleres participativos o demostrativos de encuardenación, estampación, pirograbado y bolillos.

La música tuvo un arranque espectacular con el concierto de percusión de origen japonés con Taiko. Aunque también hubo otros ritmo como el concierto tributo sa Manolo García; o el de Pop nacional de los 80.
El circo de Yaguete Filette estuvo dirigido a un publico sin edad; mientras que el vuelo cautivo en globo aerostático, fascinó a todos por igual. Otras de las exhibiciones corrió a cargo de los monitores que explicaron las peculiaridades de un deporte de moda, la Nordic Walking.?Los visitantes de este encuentro también pudieron contemplar y catalogar la exposición ‘Dilentancias’; obras de Luis Saez, donde las formas se moldean, los materiales se combinan y hasta se reciclan, los volúmenes se diluyen,  e incluso se coquetea con el color (algo no muy usual en escultura) para dar rienda suelta a la imaginación.
La exposición se puede ver todo el mes de 26 de noviembre.

 

<;

Sé el primero en comentar sobre "XI encuentro de Actividades, Oficios y Alimentación Artesanos de la Sierra Norte de Madrid, TORREARTE, Otro Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*