Conferencia en Torrelaguna sobre el comandante Juan Sanz Prieto

Torrelagunaconferenci10oct

Dentro del Foro Historia Local, actividad que realiza la biblioteca municipal de Torrelaguna «Juan de Mena», José Pérez Muñoz, pronunció, el día 6 de octubre, una conferencia sobre su nuevo que libro recoge la biografía del ilustre militar, de Torrelaguna, comandante Juan Sanz Prieto, donando uno a esta biblioteca.
Por medio de diapositivas el conferenciante comenzó con una breve historia de la familia del militar, y una descripción de como fue Torrelaguna en el año 1896, año de su nacimiento, en lo político, económico y social.
La vida de este militar, desde que obtiene la graduación de teniente de Infantería en la academia de Toledo el año 1915, pasa a la zona del Protectorado Español en Marruecos interviniendo en numerosas y destacadas acciones militares tanto en Infantería como desde el aire, ya que también obtuvo el título de piloto y profesor de aeroplanos como comandante, siendo herido varias veces, algunas de gravedad, tanto en tierra como por derribo del los aeroplanos desde los que actúa; el año 1925 el Ayuntamiento le nombra Hijo Predilecto, realiza actividades benéficas a favor del antiguo hospital de la Stma. Trinidad; el día 13 de noviembre de 1926 fallece en un trágico accidente de aviación en el aeródromo militar de Cuatro Vientos en Madrid.
Contaba con numerosas condecoraciones y fue propuesto para la Laureada de San Fernando, descansa en el cementerio de Torrelaguna, y después del accidente la Corporación municipal da su nombre una calle y hace años cambian por calle Mayor.

Sé el primero en comentar sobre "Conferencia en Torrelaguna sobre el comandante Juan Sanz Prieto"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*