Los vecinos de Miraflores pueden disfrutar de un nuevo rocodromo

Mirafloresescalada2030

El 29 de septiembre se presentó en sociedad el nuevo Rocodromo de Miraflores. El polideportivo acoge una nueva instalación, de dos alturas (7,5 metros y dos metros respectivamente). El Rocodromo se ha levantado a iniciativa del grupo Cambiar Miraflores, que tras negociarlo con el equipo de gobierno, dirigido por María Angeles Rodrigo (PSOE), consiguió la aprobación en el pleno.
María Angeles Rodrigo destacó en su presentación la importancia de este tipo de instalaciones para la práctica deportiva, en un entorno natural como el que rodea Miraflores.
Antes y después de la presentación, los que quisieron pudieron practicar bajo la supervisión de escaladores experimentados.
La presentación de este rocodromo contó con la presencia de Manuel González (Lolo), de San Pedro Alcántara Málaga. Se proyecto su documental «De 0 a 8000», sobre sus expediciones a dos ocho miles.

{phocagallery view=category|categoryid=857|limitstart=0|limitcount=0}Comenzó a practicar el montañismo en 1983 y ha organizado o participado en expediciones a grandes montañas de todo el mundo desde hace 31 años: Andes, Himalaya y Karakorun han sido son cordilleras favoritas.
Desde que consiguió escalar la cima del Aconcagua en invierno, hasta la cima de la montaña más alta, El Everest y otras interesantes escaladas. Son 31 años de experiencias de todo tipo.
Lolo ha intentado escalar en 11 de las catorce cimas principales con mas de 8.000 metros, logrando las cimas de: Everest, Cho Oyu en invierno, Manaslu, Gasherbrum 2 y Lhotse, donde estuvo a punto de perder la vida en una extraña situación provocada por la gran altitud.
En el K2, Annapurna, Gasherbrum 1, Makalu, Dhaulagiri y Broad Peak, se ha quedado a menos de 500 metros de sus cimas, debiendo renunciar a las escaldas, normalmente por las condiciones meteorológicas o las condiciones de las montañas.

 

Sé el primero en comentar sobre "Los vecinos de Miraflores pueden disfrutar de un nuevo rocodromo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*