LIBERTAD

Luis Fco. Durán Carretero
Una de las grandes mentiras de nuestras vidas es creernos libres. Desgraciadamente y aunque esto haya quien no lo entienda es así y, ahora procuraré explicarlo…esto mismo dará fe de lo que quiero decir.
Todos tenemos una forma de ver las cosas, de hacerlas y de pensarlas, unas veces coincidimos con otros y otras veces no, El pensamiento que nace en nosotros es lo único libre que tenemos y que permanecerá así mientras no lo expresemos, porque en cuanto salga de la zona de creación a la zona de expansión, por la boca mismamente o en un escrito o dibujo, entrará en conflicto con otra zona de creación que por supuesto, también es libre, de momento, de pensar lo que le venga en gana e incluso de expandirlo…
Nuestra mente es un lugar que hay que cultivar y desarrollar para conocer, para descubrir, pero, una cosa es cultivarla y otra muy distinta es que nos la siembren…me explico.
Desde que el mundo es mundo, ha habido, hay y habrá un montón de locuaces encantadores de serpientes de distintos signos e ideologías, que nos querrá inculcar su doctrina, su política o sus miserias, sembrando en nuestro cerebro sus semillas, para recoger sus frutos en forma de esclavos permanentes.
De la unión nace la fuerza y, el hombre al igual que la mayoría de las especies animales, es gregario por naturaleza. La diferencia entre los humanos y las demás especies es que, mientras ellos se unen para defenderse y protegerse. Nosotros en cambio estamos rodeados por una caterva de mandarines de verbo versátil, ademanes sutiles y/o vergonzosos a la vez, con muchos estudios que se les supone, que no estudiosos y por supuesto, un único fin, ellos y solo ellos, a los que les importamos una mierda, por cierto. Van recogiendo la cosecha, que no sin tesón y artimañas ha producido pingües beneficios, en la que, nuestra supuesta libertad ha sido paulatinamente asfixiada por su voraz cizaña dejándonos a su merced. Bueno en algún caso se han autodenominado Pastores, que ya hay que ser hijo multipaterno, para clasificar a los que les escuchan como rebaño…
Independencia ¿alguien sabe lo que es la independencia? Según el diccionario. Situación del estado o el individuo que goza de libertad y autonomía. ¿Quién goza y/o tiene este privilegio en esta sociedad? Ni dios. Solo la puede disfrutar un ermitaño, que tampoco quedan…que no tenga a nadie que le siembre el cerebro, además de ser autosuficiente a la hora de subsistir…que a fin de cuentas es lo que hacemos todos, subsistir, pero con todas las parcelas sembradas de doctrinas, ya sean religiosas, políticas, monetarias o todas juntas.
Da igual quien nos cuente lo que nos cuente, su única finalidad es vapulear nuestro cerebro, para que nosotros mismos pongamos límites a nuestra libertad.
Yo ahora mismo no me creo libre…me siento libre, porque hasta que esto se publique y entre en conflicto con otros pensamientos, pues puedo saborear este sentimiento de libertad.

Sé el primero en comentar sobre "LIBERTAD"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*