Soto del Real a la cabeza en la Prevención del acoso escolar

Sotoproyectokika17

El método KIVA de prevención del acoso escolar se implanta en todos los centros escolares del municipio. El proyecto KIVA ha sido desarrollado en la Universidad de Turku (Finlandia) y esta demostrando su eficacia en multitud de colegios del mundo entero. Soto del Real es la primera localidad en aplicarlo a nivel municipal, lo que ha suscitado gran interés por parte de los creadores del proyecto que podrán comprobar, por primera vez, cómo se desarrollan las estrategias de prevención más allá de las paredes de los centros educativos.
El proyecto KIVA, está financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Soto del Real a través de los Presupuestos Participativos de 2016. La comunidad educativa representada en el Consejo Sectorial de Educación detectó la necesidad real de intervenir de manera preventiva ante el bullying escolar y redactó este proyecto que fue votado mayoritariamente por lo sotorrealeños en la segunda pregunta ciudadana. El proyecto tiene un presupuesto de 12.200€ y va dirigido, en esta primera fase, a más de 700 niños y niñas de primaria con edades comprendidas entre 6 y 12 años.
En la actualidad se están impartiendo 16 horas de formación a más de 40 profesores de los tres centros escolares para que aprendan a manejar las herramientas y las estrategias de este proyecto innovador.
Las acciones más efectivas en la lucha contra el acoso escolar deben partir de principios y procedimientos de intervención integrados en un plan global, compartido por la comunidad educativa y desarrollado por agentes organizados en estructuras pensadas para el objetivo perseguido.
El objetivo principal es prevenir e implicar a la comunidad educativa para que no se acepten silenciosamente las situaciones de acoso escolar.

Sé el primero en comentar sobre "Soto del Real a la cabeza en la Prevención del acoso escolar"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*