Crisis en el gobierno de Cifuentes: Jaime Gonzalez Taboada cesado

Cifuentesfoto1

Aunque son dos los consejeros cesados, para la Sierra Norte, afecta principalmente la marcha de Taboada, por su conocimiento de la Sierra, y porque en su consejería se llevaban los temas que más afectan a nuestro territorio.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció en el debate del Estado de la Región cambios en su gobierno. Sin embargo, el cese a petición propia de Jaime Gonzalez Taboada, ha sorprendido a más de uno, aunque también hay muchos que creían en un relevo inminente. La presidenta también ha cesado a petición propio el Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.
El anunció de estos ceses venía acompañado de la recuperación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, al frente de la cual estará Jaime de los Santos, hasta ahora director de la Oficina de Cultura y Turismo.
La Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, es asumida por Pedro Rollán, actual consejero de Transportes.
La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, es asumida a partir de ahora por Rosalía Gonzalo, actualmente diputada de la Asamblea de Madrid, y Secretaria Primera de la Mesa de este Parlamento.
El nuevo titular de la Consejería de Sanidad, será Enrique Ruiz Escudero, actualmente Viceconsejero de Presidencia y Justicia, y médico de profesión. Le sustituye en este puesto Isabel Díaz Ayuso, actualmente diputada de la Asamblea de Madrid y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular.
Por otra parte, se nombrará director de la recién creada Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 a Carlos Novillo, hasta ahora Director General de Protección Ciudadana de la Consejería de Presidencia, y anteriormente Jefe del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón.

Taboada cesado

El comunicado emitido por la Comunidad de Madrid señala que González Taboada había pedido el relevo ya el pasado mes de marzo, para poder dedicarse exclusivamente a sus responsabilidades como Coordinador General del Partido Popular de Madrid, cargo para el que fue elegido en el Congreso Regional del PP con el fin de potenciar la estructura del PP en los 179 municipios de la región y los 21 distritos de la capital, de cara a las elecciones de 2019. Algunos de los primeros rumores señalan que podía ser nombrado senador por la Asamblea de Madrid, en los puestos que corresponde al PP.
Sin embargo, Jaime González Taboada, está en el punto de mira, por las investigaciones judiciales relacionadas con la Púnica y Arpegio. Aunque no está imputado, algunos de sus compañeros que estaban con él en Arpegio, si lo están.
El presunto cerebro de la trama, David Marjaliza, Punica, lo acusó en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de cobrar comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones y de «mangonear» contratos en legislaturas pasadas cuando ocupaba otros cargos en el Gobierno regional.
Este paso a un segundo de Taboada, quita presión a la presidenta, si es finalmente imputado, aunque pierde a una persona de su confianza, al que había mostrado públicamente su apoyo reiteradamente.

Sanidad

El Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha sido criticado por los profesionales médicos, reprobado por la oposición en bloque en la Asamblea de Madrid antes de verano y en el centro de varias polémicas por sus ocurrencias, como cuando aconsejó que los niños aprendieran a elaborar abanicos de papel para hacer frente a la ola de calor sufrida en junio, que convirtió los colegios en un horno

El reto de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio

La Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio afrontará tres grandes retos, todos ellos derivados del compromiso municipalista del Gobierno regional:
– La aplicación de la nueva Ley de Urbanismo y Suelo actualmente en fase de tramitación parlamentaria, que va a suponer un cambio del modelo urbanístico en nuestra comunidad.
– La gestión del Plan de Inversión Regional, que destina 700 millones de euros a 178 localidades madrileñas hasta 2019.
– Y el nuevo Plan contra la Despoblación Rural dirigido a pueblos de menos de 2.500 habitantes que hayan perdido población en los últimos años y presenten altos niveles de envejecimiento, buena parte de ellos localizados en la Sierra Norte, que fue anunciado por la Presidenta regional en el reciente Debate sobre el Estado de la Región.
El cambio en esta consejería puede afectar gravemente a la Sierra Norte. El Cambio de consejero puede significar cambios en los cargos de viceconsejero a director general: planeamientos urbanisticos, permisos de medioambiente, actuaciones en ganadería, pueden paralizarse cuando la legislatura apenas le queda un año.

Sé el primero en comentar sobre "Crisis en el gobierno de Cifuentes: Jaime Gonzalez Taboada cesado"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*