El Plan de Cifuentes contra la Despoblación Rural

CifuentesDSX9779b

Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció en el Estado de la Región la puesta en marcha de un amplio Plan contra la Despoblación Rural dirigido a municipios de menos de 2.500 habitantes que hayan perdido población en los últimos años y presenten altos niveles de envejecimiento. El objetivo es que estos municipios, buena parte de ellos localizados en la Sierra Norte de Madrid, vuelvan a cobrar atractivo para muchos madrileños, no solo como lugar de visita, sino como entorno en el que asentarse y hacer su proyecto de vida.
Este Plan incluirá medidas para facilitar la localización industrial sostenible, la asistencia a emprendedores, la mejora del acceso a Internet, la administración electrónica o la cobertura de la señal televisiva; así como también promoción de vivienda social, recuperación de cultivos tradicionales, apoyo al turismo rural, un plan de limpieza de bosques o una Red de Puntos Limpios.
«Madrid: Espacio Protegido» será otra nueva iniciativa del Gobierno autonómico, gracias a la cual más de la mitad de la superficie de la región estará protegida en los próximos años, pasando del actual 48% al 52%. Este proyecto incluirá la creación de la marca «Madrid, Reserva de la Biosfera» para los productos de la Cuenca Alta del Río Manzanares y la Sierra del Rincón; y una campaña de promoción vinculada a la declaración del Hayedo de Montejo como Patrimonionatural de la Humanidad. Además, se creará el Centro Gastronómico de Innovación, en colaboración con universidades, asociaciones y empresas.
Cifuentes también anuncio la renovación del Convenios BESCAM suscritos con los ayuntamientos para que se mantengan vigentes durante toda la Legislatura es decir hasta 2019.

Sé el primero en comentar sobre "El Plan de Cifuentes contra la Despoblación Rural"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*