Robregordo en Acción 2017: el 2 de septiembre

Robre2017

Robregordo en Acción II, mantiene la misma fundamentación que el año pasado en su primera edición. Robregordo es un municipio pequeño, que no cuenta con grandes infraestructuras ni capacidad económica como para colaborar con aquellas entidades que puedan precisar ayuda. Por este motivo, el año pasado surgió Robregordo en Acción.
Este año, Robregordo en Acción se queda en la Sierra Norte, ayuda a Sierra Norte. Son muchas las entidades, asociaciones y fundaciones que se encuentran localizadas en nuestra comarca, que trabajan con diferentes agentes sociales y que en muchos casos, desconocemos su labor. Este año queremos que ellas sean las protagonistas de nuestro Festival. Son entidades que día a día ayudan y dan voz a niños, mayores, discapacitados  u otros sectores desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles formación, acogida, conciliación, etc.
Creemos que es importante la colaboración con Servicios Sociales Sierra Norte y apoyar sus Ayudas de Emergencia Social, destinadas a cualquier persona que se encuentra en situación desfavorable en Sierra Norte.
«Robregordo in Action» está formado por un equipo de personas voluntarias, que ante la falta de recursos del Municipio, está organizando este festival benéfico para aportar su granito a aquellas entidades de la Sierra Norte que realicen una labor social en nuestra comarca.
Con esta actividad pretende conseguir una serie de objetivos:

Recaudar fondos que irán dirigidos a diferentes entidades, asociaciones o fundaciones de Sierra Norte, como apoyo al trabajo que realizan con los distintos colectivos.
Concienciar a la población del trabajo que realizan éstas entidades, que se encuentran a nuestro lado, en nuestras poblaciones, día a día y que a veces su labor no es conocida.

Aquellos grupos de música de Madrid y la Sierra Norte que quieran colaborar se pueden poner en contacto con nosotros en el teléfono del ayuntamiento de Robregordo: 918 699 045.
El evento tendrá lugar el próximo día 2 de septiembre. Y las actuaciones musicales desde las 15:30 hasta las 23:30 horas.

MANCOMUNIDAD SERVICIOS SOCIALES SIERRA NORTE
«PLAN DE EMERGENCIA SOCIAL»

FUNDACIÓN JICOTECA: sume como objetivo general el desarrollo de actuaciones, programas y proyectos dirigidos a:
La atención, asistencia y protección a colectivos de personas con determinadas carencias o especiales necesidades.
La atención, asistencia, protección y formación de sectores de población desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.
La inserción laboral y/o formación de las personas con discapacidad, así como de otros sectores desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.

APAFAM: es una entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la Sierra Norte de Madrid, creando servicios, buscando puestos de trabajo y pisos tutelados.
ASOCIACIÓN ROBLE MORENO: Roble Moreno es una asociación preocupada por la conservación de los valores culturales y ambientales del Valle del Lozoya. Somos amantes de la naturaleza.

CRUZ ROJA SIERRA NORTE

CÁRITAS SIERRA NORTE

Algunas de las Actividades Programadas

Ruta de senderismo: Tendremos la posibilidad de conocer nuestro entorno, pues Robregordo posee el mejor bosque de acebos de la Comunidad de Madrid.

Carrera de montaña.

Conferencias con distintos invitados que nos proporcionarán toda la información sobre el conflicto sirio y la situación de los refugiados.

Actividades infantiles: manualidades y juegos.

Creación del Libro del Festival: colaboración de todos los participantes para elaborar nuestro propio libro solidario.

Tómbola.

Música y baile tradicional de Sierra Norte.

Diversas actuaciones musicales programadas a lo largo del día

Comida popular.

Sé el primero en comentar sobre "Robregordo en Acción 2017: el 2 de septiembre"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*