Elliot Murphy cierra el Festival de Música de Buitrago de Lozoya

BuitragoMurphyIMG 0673

El Festival de Música de Buitrago de Lozoya, ha celebrado su 9º edición entre el 1 de julio y el 5 de agosto de 2017. Esta edición ha tenido 12 conciertos y espectáculos, ampliando la oferta musicales a otros géneros. La música clásica ha tenido gran protagonismo, pero también ha habido sitios para otros clásicos de otros como Elliot Murphy o Astor Piazzola.
Los conciertos de esta edición se han vuelto a celebrar en el parque de la Villa, debido a las obras que se están realizando en el Castillo, salvo los días de julio, que por la amenaza de lluvia se trasladó al auditorio de la Escuela de Música.
Aunque toda la programación ha tenido gran interés, al final han estado dos de los momentos estelares. Los 55 miembros de La joven orquesta sinfónica de Moscú, dirigida por Vladimir Rizhaev, Borja Quintas y Serguei Mesropian entusiasmo con un repertorio de Obras de Bruch, Minkus, Shostakovich y.Tchaykosky. Su actuación entusiasmo al publico asistente en una noche, en que la buena temperatura permitió disfrutar de su calidad y entusiasmo.
{phocagallery view=category|categoryid=844|limitstart=0|limitcount=0}Uno de los momentos mágicos fue cuando subió al escenario Elliott Murphy, espíritu rockero clásico; compositor y cantautor de rock, novelista, productor y periodista. Ha llenado estadios en USA y es colaborador habitual de los más grandes del rock internacional; coetáneo de Bruce Springsteen. Su carisma, su hipnótica forma de manejar conecto con un público que vivió con entusiasmo cada instante.
Dentro de la programación que se inicio el 1 de julio, ha habido conciertos de los alumnos de Ludmila Mesropian; Música de inspiración Latinoamericana con Manuel Álvarez Ugarte y Jesús Mañeru; Orquesta de cámara de Polonia; o un Homenaje a 25 años de la muerte de Astor Piazzola

HISTORIA DEL FESTIVAL:
El Festival de Música de Buitrago del Lozoya ( Marqués de Santillana) surge con el deseo de acercar la cultura de máxima calidad, a los vecinos y visitantes amantes de la música, ofreciéndoles la posibilidad de disfrutar de la misma, en una localización privilegiada y diferente a la habitual. La naturaleza rodea, un patrimonio cultural, cercado por un recinto amurallado que guarda su máximo tesoro dentro, el Castillo.
Disfrutar de un concierto en un lugar así, hará que no se te olvide nunca.
La ciudad de Madrid aporta a vecinos y visitantes, una interminable oferta cultural; pero en las fechas veraniegas, el calor y la necesidad de buscar entornos de naturaleza, hacen de Buitrago del Lozoya, el lugar ideal para disfrutar de la música y la cultura. Las complicidades de músicos y demás personas implicadas, lo convierten en el evento musical más emblemático de la Sierra Norte de Madrid, al nivel de los mejores escenarios urbanos: orquestas sinfónicas, grandes solistas, orquestas de cámara nacionales e internacionales… con la batuta de la música clásica de máxima calidad, el Festival de Música de Buitrago del Lozoya, ofrece lo mejor de este género en torno a obras universales.

Sé el primero en comentar sobre "Elliot Murphy cierra el Festival de Música de Buitrago de Lozoya"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*