EL CEPA EL MOLAR DESPIDE EL CURSO CON LA FIESTA DE GRADUACIÓN Y PRESENTA EL NUEVO CURSO CON MUCHAS NOVEDADES

ElMolarcepacertificado

Aprender es una tarea y un placer que no acaba nunca, y para eso existe toda una red de centros de Educación a lo largo de la vida. En la zona norte de Madrid, los CEPA, Centros de Enseñanza de Personas Adultas realizan una labor indispensable en el objetivo de la Formación permanente en pueblos más o menos pequeños, pero habitados todos ellos por personas que quieren mejorar sus competencias intelectuales, para tener más posibilidades de empleo o, simplemente, por el mero disfrute de aprender.
El CEPA EL MOLAR es uno de esos centros de adultos de la zona norte de la Comunidad de Madrid. A pesar de su nombre, que recibe de la localidad que acoge su sede, imparte enseñanzas y crea Comunidad educativa en todos los pueblos a uno y otro lado del Jarama medio, desde Cobeña, Algete, Alalpardo y Talamanca, hasta Pedrezuela, El Vellón, San Agustín y, por supuesto, El Molar. {phocagallery view=category|categoryid=838|limitstart=0|limitcount=0}
Es difícil aunar al alumnado de localidades tan dispersas, pero, para los que componen el CEPA EL MOLAR, ese es uno de los ejes de su Proyecto Educativo. Por eso se desarrollan proyectos comunes diversos como Concursos, Cuentacuentos, la Revista Llaves, salidas culturales o la Fiesta anual de Graduación y fin de curso.
En esta edición de la Fiesta de Graduación y fin de curso, el acto contó con músicos de la Sierra, componentes de bandas conocidas como la Gueto Brass Band, o la Banda amplia, profesores de la Escuela de Música de La Cabrera, para amenizar un acto homenaje a los que se han graduado en Secundaria, los que han promocionado, los que han participado activamente en el centro y, en general, a todo el alumnado del centro.
La jornada festiva transcurrió con buena afluencia de público, buen humor y risas antes el ya mítico photocall, y buen apetito con la paella molareña.
Se ha despedido un curso lleno de novedades en el CEPA EL MOLAR, con nuevas aulas abiertas como la de El Espartal y nuevas Enseñanzas como los cursos online del Aula Mentor, y con el ánimo lleno de proyectos como la implantación de la modalidad semipresencial o la puesta en marcha de un Plan de Atención a la Diversidad que será referencia entre los centros de adultos.
El CEPA EL MOLAR, pues, prepara ya el curso 2017-18 con ilusión del reencuentro con sus alumnos y la llegada de otros nuevos para afrontar nuevos retos. Desde septiembre en El Molar, en Algete y en todos los ayuntamientos, se recogerán las matrículas para el curso próximo.

Sé el primero en comentar sobre "EL CEPA EL MOLAR DESPIDE EL CURSO CON LA FIESTA DE GRADUACIÓN Y PRESENTA EL NUEVO CURSO CON MUCHAS NOVEDADES"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*