EL 39 CONGRESO SOCIALISTA

José de Villamisar
Si creemos que el Partido Socialista es socialdemócrata, podemos decir que el Congreso no sirvió para nada, puesto que no trató ninguna cuestión importante que se necesite en éste momento. En vez de abordar temas, ideas y alternativas para el futuro de España, se obsesionan por echar a Rajoy, sin explicar ni ofrecer alternativas creíbles, ni gobernar, ni reformar, ni consensuar, ni arreglar, ni ordenar, ni resolver, ni preocuparse de las cosas cotidianas de la vida, lo que le importa a Sánchez es sumar, le da igual que sean peras con manzanas, tomates, castañas,… etc., lo que quiere lo tiene claro, la Cima.
Con el regreso de Pedro Sánchez, se abren expectativas y al mismo tiempo las mismas, incertidumbres. En principio ha declarado todo su esfuerzo en desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa, sigue con la ilusión de ser Presidente del Gobierno por las mismas vías que lo había intentado en otras ocasiones.
No se da cuenta Pedro que una de las vías, aunque no la única, para ser Presidente es haber ganado las elecciones, por ahí no puede llegar de momento a la Moncloa.
El otro camino, es también muy abrupto para Pedro, tendría que hacer muchas virguerías parlamentarias, que me temo que sea difícil conciliar a Podemos y Ciudadanos, dos partidos absolutamente antagónicos que jamás compartirán el mismo proyecto político.
A los partidos independentistas les lanzó el guiño del Estado plurinacional, pero al mismo tiempo dice que la soberanía reside en el conjunto del pueblo español, y rechaza de plano el Referéndum unilateral anunciado por los independentistas catalanes, con estas herramientas es difícil que los independentistas le ayuden a allanar los baches del camino que conduce a la Moncloa.
Por mucho que se empeñe Sánchez, está en el mismo sitio, pero sin escaño, que el año 2015, pero su partido está peor, su partido por obra y gracia de Pedro Sánchez se ha partido en dos.
En el último Congreso aprobaron un galimatías muy difícil de entender, «la España pluri-nacional», antes definían a España como un «Estado plurinacional cultural», ahora «Estado ‘plurinacional», o sea, «Nación de Naciones», pero con soberanía nacional, Cataluña es una nación, Galicia es una nación, Euskadi es una nación, ¿Almendralejo, es una nación?, pero la soberanía reside en el conjunto del pueblo español, ¿entienden ustedes algo?, y para colmo define al PSOE como partido «catalanista», y pone como ejemplo de Estado plurinacional a Bolivia. Yo prefería que mirasen a otras latitudes.
Como decía al principio Pedro tiene mucha prisa en llegar a Presidente, debería ir más despacio y trabajar para convencer a los ciudadanos, las elecciones no se ganan simplemente con el voto de los afiliados, hacen falta muchos más votos, que se ganan trabajando y sirviendo al país, y no como quiere hacer ahora, está dispuesto a liarse hasta con el Diablo con tal de promocionar personalmente.
Sr. Sánchez, propónganos cosas que reclamamos los ciudadanos, muestre voluntad de servicio al país, y los electores castigaremos y echaremos a su amigo Rajoy, porque es así, con el voto ciudadano como se debe cambiar a un gobernante, y no con alianzas y mayorías artificiales.

Sé el primero en comentar sobre "EL 39 CONGRESO SOCIALISTA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*