Gran participación de la III Pregunta Ciudadana en Soto del Real

SotoconsultaIMG 0232

El domingo 18 de junio miles de vecinos se acercaron a votar a la Plaza de la Villa de Soto del Real. La participación subió un 58% respecto a la anterior consulta, alcanzando un 19%, el doble del porcentaje necesario para tener carácter vinculante y el segundo récord histórico de participación en España, solo por detrás de la I Pregunta celebrada también en Soto del Real, que alcanzó el 23% en mayo de 2016.
En esta pregunta los vecinos decidieron qué modelo de municipio desean para ellos y para sus hijos. Preguntas como la peatonalización progresiva del casco urbano, la creación de un polígono industrial no contaminante, la construcción de un supermercado de gran superficie y, sobre todo, la deseada llegada del tren de cercanías, fueron votadas positivamente por los vecinos.

De los 13 proyectos presentados a los presupuestos de Participación Ciudadana, salieron elegidos 7: Instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios municipales, cloración salina de la piscina, acondicionamientos de los paseos del Parque de Río, reducción de los plásticos del municipio con un ambicioso proyecto que incluye varias áreas de actuación, incentivar la movilidad sostenible centrada en el uso de la bicicleta y mejoras en el polideportivo.
El equipo de gobierno ha agradecido a los vecinos su tiempo dedicado a reflexionar y decidir qué modelo de municipio desean y que acudieran a votar en un día tan caluroso. «Gracias a esta altísima participación se consolida para las próximas décadas un modelo de gestión abierto y transparente y un modelo de municipio con un urbanismo moderado y sostenible. En Soto los vecinos deciden cada año qué se hace en el municipio y eligen cada 4 años a qué gestores les encargan hacerlo.»

 

Sé el primero en comentar sobre "Gran participación de la III Pregunta Ciudadana en Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*