I Jornada del Agua en Rascafría

RascafraAgua MG 9672

El 10 de junio se celebró la primera Jornada del Agua en Rascafría con el doble objetivo: informar a los vecinos sobre la consolidación del proceso de remunicipalización del agua asumido por el actual gobierno municipal y abrir la mirada del agua como valor y símbolo de vida que ha conformado la historia del Valle de Lozoya y de sus vecinos.
La presentación del Plan de Gestión del Servicio del Agua realizado por el Ayuntamiento de Rascafría, corrió a cargo del concejal Victor Velasco. Se dio a conocer las líneas de trabajo emprendidas desde el Plan, incluyendo el proceso de planificación y el modelo de gestión que está basado en la eficiencia y la sostenibilidad, en la transparencia, la participación y la rendición de cuentas.
El reto ético de la nueva cultura del agua fue uno de las intervenciones, seguida de mesas de discusión sobre el agua de los pequeños municipios.
El desarrollo posterior de la Jornada se estructuró en tres mesas temáticas que abren espacios de reflexión y debate en torno a los retos de la gestión pública del agua y los nuevos modelos de gestión, el significado del agua en los pequeños municipios y la importancia de la calidad del agua y su cuidado. Debatieron expertos, estudiosos y activistas en el ciclo integral del agua y también vecinos y responsables políticos. Todos ellos aportaron conocimientos y experiencias ampliando así los campos y ámbitos de estudio.
El paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, premio Príncipe de Asturias y científico de reconocimiento internacional, cerró la Jornada hablando de las huellas de los neandertales y la memoria del agua.

Sé el primero en comentar sobre "I Jornada del Agua en Rascafría"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*