20 años: como quien dice ayer, nació SENDA NORTE – Exposición en Villa San Roque

SendaHistoria MG 9417

Ángel Herranz – Dtor de Senda Norte
Hace 20 años a dos mentes inquietas, Cristine y Andrés, se les ocurrió montar un periódico para contar lo que pasaba en la Sierra Norte. 20 años después están inmersos en otras batallas; pero el periódico se mantiene. Los que estamos mantenemos ese espíritu de contar mejor o peor lo que pasa en nuestros pueblos.
Hace 20 años, nacimos en blanco y negro, cuando las noticias se recibían por fax e, internet y los correos electrónicos era algo raro de raritos.
Hoy como ayer nuestra forma de subsistir son nuestros lectores y nuestros anunciantes; no vivimos de subvenciones ni de un desinteresado mecenas. Eso nos ha permitido, cuando la gran crisis que arraso tanto negocios, subsistir y pervivir.
Por eso, nuestro agradecimiento a los anunciantes, a los que están y a los que han estado. Asimismo, agradecer a quienes nos apoyan mediante suscripciones: Son pequeñas cantidades que nos sirven para vivir y no depender de nadie.
Ahora, 20 años después, salimos en color, tenemos correo electrónico, pagina web, Facebook, twiter pero nuestro mayor capital, son esos lectores que cada mes nos esperan ansiosos para coger y leer SENDA NORTE.
{phocagallery view=category|categoryid=811|limitstart=0|limitcount=0}Mantenemos nuestro compromiso de informar, sin buscar los sensacionalismos que nos den muchas visitas: por eso, nos gustar la «vuelta a La Serna», el teatro de Rascafría, el día del libro del CRA de Lozoya, el reto de saber en que pueblo estuvo Gloria Fuertes Leyendo sus poemas, el encuentro de la mancomunidad del embalse de El Atazar, proyectos veteranos como Braojos Tradicional o nuevas apuestas como el festival de la Jara en Flor de El Atazar…
Y nos equivocamos y cometemos errores; por eso, esperamos vuestros comentarios para mejorar, para criticarnos y siempre con todo el amor del mundo.
En junio, se podrá ver en Villa San Roque, en La Cabrera una exposición con portadas, personajes, nuestros primeros números, fotografías y algún reconocimiento como el Premio Sierra Norte. Un buen lugar para recordar nuestras viejas historias, algunas de las cuales mantienen su plena actualidad: transporte, sanidad, teléfono, internet…
En este periódico en las páginas 16 y 17 hemos seleccionado ocho portadas.
Nostalgia si, pero comprobar también la necesidad de que los políticos serranos y los movimientos sociales de la sierra luchen por los vecinos de la sierra, aunque incomoden a los políticos de la capital. Y para reivindicar el viejo proyecto de la Comarca, frente al proyecto de la supramancomunidad; donde sus responsables sean elegidos por los vecinos de la Sierra, y no por las necesidades políticas de la gran urbe.

Sé el primero en comentar sobre "20 años: como quien dice ayer, nació SENDA NORTE – Exposición en Villa San Roque"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*