Programación del Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera. Del 6 al 13 Junio 2017

CentroHumanidades5al13junio

CINE

O los tres o ninguno Adultos
(NO RECOM. MENORES DE 12 AÑOS) 102 min.
Dirección: KHEIRON, 2015 (Francia)
Intérpretes: Kheiron, Leïla Bekhti, Gérard Darmon
Historia sobre el pequeño Kheiron, sus padres, Hibat y Fereshteh, dos personas de un optimismo irreductible, y sobre el viaje que emprendieron años atrás desde una pequeña población al sur de Irán hasta París. Un film basado en la autobiografía del director. Una comedia luminosa que retrata con ternura los acontecimientos más difíciles.
Premios César: Nominada Mejor Ópera Prima.
V/9 junio, 21.00 h, Auditorio

MÚSICA, TEATRO, DANZA

Chocolatineando Con la música a otra parte Adultos (música) 80 min.
Cía. Los Chocolatinos
Intérpretes: Alejandro Gutiérrez (voz), Julián Olivares (tres cubano), Yago Salorio (bajo), Pepe Prat (congas), Rodrigo El Niño (timbal), Edmundo Rodríguez (bongó), Roberto Lorenzo (trombón)
Los Chocolatinos nació hace once años en La Negra Tomasa, el lugar de referencia del baile cubano en Madrid. Allí se les puede escuchar cada lunes. Su repertorio está compuesto por composiciones propias que recorren el son, la salsa, el bolero, o el chachachá. Sus integrantes han formado parte de innumerables formaciones, entre las que cabe destacar: Malú, Habana Abierta, Canteca de Macao, etc., donde actualmente radican.
S/10 junio, 21.00 h, Auditorio

ACTIVIDADES BIBLIOTECA
Cien años con Gloria Fuertes Exposición bibliográfica
En el centenario de su nacimiento y para homenajear a Gloria Fuertes, ofrecemos una selección de algunos de sus libros acompañados de fotos y parte de su biografía.
Junio

Dibujando versos
«Vais a pasar un buen rato mientras dibujáis un gato». Así comienza una de las poesías más divertidas de Gloria Fuertes. Te invita a leer un montón de poemas, para que los conviertas en dibujo. Los expondremos en homenaje a esta gran escritora. Para niños y niñas de 4 a 10 años. Necesaria inscripción. Plazas limitadas.
S/10 junio, 11.00 y 18.00 h, Biblioteca

Merendando cuentos Taller de lectura y manualidades
¿Quieres merendar en la biblioteca? Te esperamos con un menú repleto de sabrosos cuentos y otras actividades. Para niños y niñas de 4 a 8 años. Necesaria inscripción. Plazas limitadas.
Lunes y miércoles. Horario y sesiones en Biblioteca

Bebeteca
Un espacio de juego y prelectura para bebés, donde podrán hojear, tocar y jugar en compañía de sus padres y madres. Las sesiones duran una hora y están dirigidas a niños y niñas de 0 a 3 años. Necesaria inscripción.
Jueves, 11.00 a 12.00 h, Biblioteca
J/22 sesión especial «Naranja»

Desayuno con libros
Anímate y ven a compartir un rato de lectura. Abierta la inscripción.
Martes 11.00 a 12.00 h

La Maleta Viajera
En colaboración con Escuelas de Educación Infantil Casas de Niños
Actividad de animación a la lectura que acerca al hogar libros de diferentes estilos y gustos literarios, elegidos por la familia.

Formación de usuarios para adultos
Crónicas de la Sierra Norte
Ven a conocer la Biblioteca y descubre todo lo que te podemos ofrecer para saber más de tu pueblo y de la Sierra Norte. Más información en Biblioteca.

Plan de formación de usuarios para colegios
El restaurante de lectura y El búho Leo. Más información en Biblioteca.

ARTES PLÁSTICAS
Retornos de lo vivo lejano. Antoni Tàpies/Rafael Alberti
Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid (Red Itiner)
Exposición conjunta del escritor y poeta gaditano Rafael Alberti y el artista catalán Antoni Tàpies, en el que ambos aportaron un equilibrado e igualitario diálogo entre la plástica y la poesía, entre el arte y la literatura. La publicación se compone de los poemas de Alberti escritos durante su exilio argentino, acompañados del arte desgarrador y expresivo de las litografías de Tàpies. El exilio político que padeció Alberti dejó una huella profunda en su obra poética. Recordar los poemas que escribió durante su destierro es emprender un recorrido por los paisajes de la memoria de la España perdida.
Hasta 22 junio, Sala de exposiciones

Convocatoria Arte Intruso 2018
El vestíbulo del Centro Comarcal de Humanidades se transforma en un espacio de intervención artística, abierto a propuestas de exhibición individual o colectiva, para artistas, artesanos, asociaciones, etc. Se acogerán exposiciones distribuidas a lo largo de los meses de programación del 2018. Bases disponibles en la web y cchsn@madrid.org
Entrega de solicitudes hasta 30 noviembre 2017

GABINETE ARTÍSTICO
El pequeño museo localizado en el Centro Comarcal de Humanidades es un espacio con encanto que recuerda a los primeros museos del siglo XIX, donde las pinturas o las esculturas convivían con el mobiliario y los recuerdos. En 1998 el diplomático Carlos Manzanares y Herrero (1915-1999) donó al municipio de La Cabrera su valiosa colección de pintura flamenca, alemana e italiana de los siglos XVI al XVIII, a la que añadió una magnífica serie de grabados de 1610. Además de la Colección Manzanares, el Gabinete Artístico atesora la Colección Solana, donada a la Comunidad de Madrid por Mario Solana (1926-1999). En esta colección predomina la pintura española de la segunda mitad del siglo XX, con trabajos de Joan Ponç, Díaz Caneja, Beulas, Echauri, Grau Santos, Farreras o Hernández Mompó. La obra más relevante es, quizás, el gouache de Alexander Calder, Arabesco negro sobre verde, de 1962, una composición de color y movimiento vibrantes que recuerda a sus extraordinarias esculturas móviles.
Cerrado los lunes

OTRAS ACTIVIDADES
Exposición Fin de curso de los Talleres del CCHSN: Pintura, Artes plásticas para niñas y niños, La mirada fotográfica, Procesos fotográficos, y Cerámica

Exposición taller de Pintura 27 mayo al 11 junio
Exposición taller de Artes Plásticas para niñas y niños 27 mayo al 11 junio
Exposición talleres La mirada fotográfica y Procesos fotográficos 16 al 30 junio
Exposición talleres de Cerámica 14 al 30 junio

Puertas abiertas en los Talleres de largo recorrido del CCHSN
¿Te gustaría conocer desde dentro alguno de nuestros talleres? Ésta es la ocasión. Estaremos encantados de que vengas. Quizás te animes a inscribirte el curso próximo.

Artes plásticas para niñas y niños: L/12 junio, 17.00-19.00 h
Yoga: M/13 junio, 17.00-18.30 h
Pintura: M/13 junio, 18.30-20.30 h
Danza tribal: M/13 junio, 19.30-21.00 h
Mindfulness: M/13 junio, 20.30-21.30 h
Cerámica: X/14 junio, 18.30-20.30 h
Mirada fotográfica y Procesos fotográficos: J/15 junio, 19.00-21.00 h
Educación consciente y sin violencia: V/16 junio, 18.00-20.00 h

Representación del grupo de teatro de 4º de la ESO del IES de La Cabrera
J/8 junio, 18.00 h, Auditorio

Representación de Fin de curso de Escuela Municipal de Música y Danza de Bustarviejo
D/11 junio, 9.30 h, Auditorio

Sé el primero en comentar sobre "Programación del Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera. Del 6 al 13 Junio 2017"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*