Estimado D. Luis González Santiuste (Cabrero)

Roberto G. Bonilla Fernández
Me ha gustado bastante su exposición de los hechos execrables que se desarrollan en tu escrito,  pero tienes que tener en cuenta el MOS MAIORUM; La locución latina mos maiorum o su equivalente en plural, mores maiorum se traduce como «la costumbre de los ancestros». De allí se entiende por mos maiorum a un conjunto de reglas y de preceptos que el ciudadano romano apegado a la tradición debía respetar. Los españoles nos acostumbramos a votar al bipartidismo y, de aquellos lodos, estos barros. Nos damos perfectamente cuenta que si un político se queda para los restos en su despacho, el desarrollo vivencial de la sociedad, se queda estancada. Porque los miedos de ellos, son miedos de nosotros. «Mejor no lo muevas», no vaya a ser que se «caiga». Osea, seguir con la tradición. ¿que tradición?. Pues lo visto en las presuentas andanzas de los políticos de siempre. Y, cuidado, que como te muevas, «no sales en la foto», como dijo aquel comisario de Komiter, o, ¿fue en España. No me acuerdo.
Llevas toda la razón. Como te metas a faenar en el campo, según uso y costumbre del «pueblerino de antaño», te crujen bien. Te comentan de usar mastines y resulta que desconocen las mismas leyes que ellos mismos han desarrollado, Será el ARPEGIO del traste, o que te manden al traste. Porque como los uses tu, y no les pongas bozal, te vuelven a crujir. Ya de paso les pones si no, un cuchillo en las patas, para que se degüellen cuando vean al lobo. Animal que personalmente no critico y defiendo, pero todo en su curso natural.
No tengo nada contra el personal funcionario de la C. de Madrid, pero si de los funcionarios «a dedo», políticos de palabras faciles pero nada gestionadores con los dineros públicos, y a los cuales no puedes criticar porque con la Ley Mordaza conocida, posterior a la «patada en la puerta», de estos bipartidismos, te llevan a la «trena» por menos de nada.
Me estoy pasando tres pueblos, pero como vivo en uno de ellos, lo veo más claro que los que tienen facilidad de palabra, unidos a periodistas que les siguen en masa, por aquello de quien «paga, manda». Claro lo tengo, ese es el mos mairorum que quieren que tengamos los ciudadanos de la Sierra Norte: ¡Ahí viene el Amo!.
Y callaté, que a lo mejor te quedas sin trabajo y van a por ti.
Opiniones a parte, junto con las presunciones vertidas, la España de charanga y pandereta, osea, pan para hoy y etc…, será lo que se lleven nuestros descendientes si se sigue la política actual.
La economía de la Sierra Pobre, resulta en su mayoría del turismo que viene de la ciudad, que no rural. No nos confundamos. Si quieres ruralidad, asume que no eres rivereño de la zona Sur de la C. de Madrid.

Sé el primero en comentar sobre "Estimado D. Luis González Santiuste (Cabrero)"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*