Mayo 2017

José de Villamisar – desde PEÑALABRA

Este mes de mayo de mayo que acabamos de dejar, trajo a España una serie de acontecimientos, que sin duda recordarán las generaciones venideras.
En primer lugar voy a citar un fenómeno meteorológico que a primeros de mes dejó a gran parte del norte de España completamente arrasada por la inusual «helada», que destrozó cultivos y viñedos que se notará en los próximos meses o quizá años.
Otro acontecimiento de este mes de mayo, lo protagonizó el Partido Popular madrileño, con la detención y posterior encarcelamiento del que fuera Presidente de la Comunidad y hombre de la máxima confianza de Esperanza Aguirre, Ignacio González.
Todos sabemos que la corrupción política está azotando España en las últimas décadas, yo diría que desde la implantación democrática. Pero lo que está ocurriendo en Madrid no tiene parangón, es realmente insoportable, apestante, nos están esquilmando, robando, saqueando, atracando. Con los casos Gürtel, Púnica, tarjetas Black, y ahora Lezo dejan en evidencia y bajo sospecha a todos los cargos del Partido Popular de Madrid.
El último caso, o penúltimo, es el informe de la Guardia Civil, que involucra a la actual Presidenta de la Comunidad madrileña, Cristina Cifuentes. Según dicho informe la Sra. Cifuentes habría incurrido en la comisión de delitos de prevaricación y cohecho en presuntos trapicheos con el empresario Arturo Fernández, empresario condenado por las tarjetas Black y otros conflictos con la Hacienda Pública.
La Presidenta madrileña, que parecía ser un ejemplo de transparencia y que había incluso denunciado algunos casos de miembros de su propio partido, llegó a anunciar solemnemente que; «el tiempo de los corruptos se ha acabado en la Comunidad de Madrid, absolutamente todos debemos ser implacables contra ella», y en otro momento dijo lo siguiente: «Yo, lo que sí tengo muy claro es que, si hay cualquier diputado o miembro del Gobierno que fuera investigado formalmente en un asunto de corrupción, esa persona renunciaría a su cargo, porque todos hemos asumido ese compromiso de hacerlo de esa manera». Y cuando detuvieron al ex-presidente Ignacio González dijo: «Nuestro compromiso contra la corrupción ha sido, es, y será, inequívoco, sin dilaciones, sin paños calientes, sin escusas ni maniobras de distracción».
Doña Cristina, ha apostado usted muy alto, sus manifestaciones eran ilusionantes, su proceder correcto, pero la sombra vuelve a oscurecer el Sol que parecía alumbrar brillantemente sobre nuestra Comunidad. Es cierto que solo hay los informes de la UCO, y que el Juez, de momento; ha descartado imputarla o investigarla, yo lo celebro, y deseo para usted lo mejor, pero es imprescindible que aclare exhaustivamente el citado informe, porque la sombra de la duda queda ahí, y los ciudadanos estamos tan escaldados que…
Otro hecho importante acaecido en éste mes de mayo fueron las elecciones primarias socialistas, en las que fue elegido por segunda vez el «defenestrado» Pedro Sánchez, al que todos dábamos por acabado, después de que fuese destituido por el Comité Federal de su Partido.
Pues bien, Sánchez ha arrasado en las primarias, pero no solo le ganó a Patxi y a Susana, le ganó a Guerra, Rubalcaba, González, Zapatero, Fernández, Caballero. Page, Puig, Vara,…., le ganó a todo un aparato que no supo gestionar su bien orientado «golpe de partido». El PSOE queda dividido, los independentistas ganan una batalla a la que no habían acudido, el populismo se hace natural e inevitable y Susana queda destrozada.

Sé el primero en comentar sobre "Mayo 2017"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*