El nuevo consultorio de Atención Primaria de El Vellón en funcionamiento

ElVellonConsultorio MG 9381

El Vellón cuenta ya con un nuevo consultorio de Atención Primaria funcionamiento. El proyecto de construcción se inició en 2005, y tras muchos problemas, algunos técnicos, otros motivados por la crisis económica que arraso la Comunidad, se finalizó a principios del año. El 31 de mayo fue inaugurado por el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada y el alcalde José García Vela.
Los vecinos se mostraron encantados con el nuevo espacio. En el anterior prácticamente no había intimidad para los enfermos y apenas había espacio; además de no estar adecuado para la atención sanitaria. Se homenajeó a Emilia, la doctora, que se jubila y muy apreciada por los vecinos.
El consejero y el alcalde aludieron a las múltiples reuniones mantenidas para solventar los problemas que fueron surgiendo. El alcalde se marco dos objetivos para el próximo programa regional de inversión: la finalización del polideportivo y la construcción de un tanatorio. Agradecieron ambos el trabajo de todos los concejales, es especial de Luis María de Palacios. {phocagallery view=category|categoryid=808|limitstart=0|limitcount=0}
El centro ha tenido una inversión de 1.140.000 euros con cargo al PRISMA (Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid).
El centro, que ocupa una superficie de 226 metros cuadrados –a los que hayque sumar los más de 900 metros cuadrados de la planta sótano, destinada a garaje y aparcamiento municipal-, se distribuye en una planta totalmente accesible desde la calle y cuenta con una sala de espera, tres consultas generales y una sala de curas, además del vestíbulo principal, la recepción y el punto de información.
Todos los espacios disponen de luz y ventilación natural, y el edificio dispone de aseos adaptados para minusválidos y de todos los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y funcionalidad.
De esta forma, los 1.800 vecinos de El Vellón cuentan con una nueva infraestructura moderna, funcional, accesible y que reúne todas las condiciones necesarias también para los profesionales que hasta ahora prestaban el servicio médico en la antigua casa del maestro habilitada para atender a los habitantes de este municipio.
Esta nueva infraestructura da cumplimiento al compromiso del Gobierno regional de financiar las inversiones y gastos de funcionamiento en edificios, equipamientos y espacios públicos de los municipios de la región, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de todos los madrileños.

Sé el primero en comentar sobre "El nuevo consultorio de Atención Primaria de El Vellón en funcionamiento"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*