Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera: Programa del 22 al 30 de mayo

may17CCHSN-1

Taller de Fotografía: Cuéntalo con fotos por Roman J. Navarro Carrasco
S/ 27 de mayo de 11 a 13.00h. Gratuito
Música: La Flauta Magica por la cía Camerata Lirica Albero.
S/ 27 de mayo. 20.00h.

ACTIVIDADES BIBLIOTECA
Familias Exposición bibliográfica
Formada por dos, tres o muchos más, de aquí o de allá, la familia sigue siendo considerada la unidad básica de la sociedad y uno de los vínculos afectivos más poderosos. Es el lugar de crecimiento, donde encontramos protección y seguridad. Por eso hay que cuidarla y mejorar día a día la relación entre todos sus miembros.
Mayo

Merendando cuentos Taller de lectura y manualidades
¿Quieres merendar en la biblioteca? Te esperamos con un menú repleto de sabrosos cuentos y otras actividades. Para niños y niñas de 4 a 8 años. Necesaria inscripción. Plazas limitadas.
Lunes y miércoles. Horario y sesiones en Biblioteca

ARTES PLÁSTICAS
Retornos de lo vivo lejano. Antoni Tàpies/Rafael Alberti
Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid (Red Itiner)
Retorno de lo vivo lejano es un proyecto conjunto del escritor y poeta gaditano Rafael Alberti (1902-1999) y el artista catalán Antoni Tàpies (1923-2012); un libro de artista editado entre mayo y junio de 1977, en el que ambos creadores aportaron un equilibrado e igualitario diálogo entre la plástica y la poesía, entre el arte y la literatura. La publicación se compone de los poemas del Alberti escritos durante su exilio argentino, acompañados del arte desgarrador y expresivo de las litografías de Tàpies. El exilio político que padeció Alberti dejó una huella profunda en su obra poética. Recordar los poemas que escribió durante su destierro es emprender un recorrido por los paisajes de la memoria de la España perdida.
30 mayo al 22 junio, Sala de exposiciones

Convocatoria Arte Intruso 2018
El vestíbulo del Centro Comarcal de Humanidades se transforma en un espacio de intervención artística, abierto a propuestas de exhibición individual o colectiva, para artistas, artesanos, asociaciones, etc. Se acogerán exposiciones distribuidas a lo largo de los meses de programación del 2018. Bases disponibles en la web y cchsn@madrid.org.

GABINETE ARTÍSTICO
El pequeño museo localizado en el Centro Comarcal de Humanidades es un espacio con encanto que recuerda a los primeros museos del siglo XIX, donde las pinturas o las esculturas convivían con el mobiliario, y los recuerdos. En 1998 el diplomático Carlos Manzanares y Herrero (1915-1999) donó al municipio de La Cabrera su valiosa colección de pintura flamenca, alemana e italiana de los siglos XVI al XVIII, a la que añadió una magnífica serie de grabados de 1610. Además de la Colección Manzanares, el Gabinete Artístico atesora la Colección Solana, donada a la Comunidad de Madrid por Mario Solana (1926-1999). En esta colección predomina la pintura española de la segunda mitad del siglo XX, con trabajos de Joan Ponç, Díaz Caneja, Beulas, Echauri, Grau Santos, Farreras o Hernández Mompó. La obra más relevante es, quizás, el gouache de Alexander Calder, Arabesco negro sobre verde, de 1962, una composición de color y movimiento vibrantes que recuerda a sus extraordinarias esculturas móviles.
Cerrado los lunes

OTRAS ACTIVIDADES

Capta espacio de creación
Prepárate para una experiencia con el mundo de la imagen y del video arte. Imprescindible inscripción. Más información en el teléfono 91 868 95 30 o cchsn@madrid.org
Junio

Presentación Asociación Albalá
Proyecto de Agroecología para la inclusión social. Acompañado por música de Combfusión y Orquesta Mondalindo, bajo la dirección de Miguel Cuevas.
V/26 mayo, 20.00 h, Auditorio

Representación teatral IES Sierra de Guadarrama, Soto del Real
X/31 mayo, 18.00 h, Auditorio

Sé el primero en comentar sobre "Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera: Programa del 22 al 30 de mayo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*