4 ALUMNAS DEL CEIP NTRA. SRA. DEL REMOLINO, SEMIFINALISTAS DE Technovation Challenge 2017

ElMolarAlumnasAppsIMG 5578

El pasado sábado 6 de mayo en la Universidad Europea de Madrid en su Campus de Villaviciosa  se desarrolló Technovationchallenge 2017, donde se presentaron a la final nacional en Madrid 13 equipos junior y 11 equipos senior, de los 34 que comenzaron el programa. Cuatro equipos pasaron a la semifinal y hubo dos menciones especiales.
El equipo junior del American Space  MTechQueens compuesto por cuatro chicas de 9 y 10 años, llamadas Sara J, Yolanda, Elvira y Ángela, estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Remolino de El Molar, pasó a la semifinal mundial con su App VALIENTES. Prototipo de App que ayuda a detectar los casos de Acoso Escolar mediante el análisis a través de diferentes tests. Proponiendo una solución innovadora en este ámbito.
Tras superar esta etapa, del 24 de mayo al 4 de junio las finalistas serán evaluadas por un jurado virtual, formado por profesionales del mundo entero, que a su vez elegirá las mejoras propuestas, que acudirán a San Francisco (EE.UU.) durante el mes de agosto para la fase final.
El equipo ha trabajo a lo largo de 12 semanas con su mentora María José Monferrer que las ha acompañado a lo largo del curriculum establecido en el programa.
Un Curriculum a través del cual todas han aprendido a programar en Appinventor, han pensado la viabilidad de su proyecto y han defendido mediante un pitch y una demo su aplicación: ver aquí https://vimeo.com/216587563
El Acoso Escolar es un problema creciente, en España hay casi 800.000 casos, la importancia de la detección temprana es fundamental.
Technovationchallenge es el programa de emprendimiento tecnológico más grande del mundo dirigido a chicas de entre 10 y 18 años.
Con el apoyo de la UNESCO, Peace Corps y ONU Mujeres, el objetivo de este programa de emprendimiento tecnológico donde participan 110 países y más de 11.000 niñas, es reducir la brecha de género en sectores de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en la adolescencia, y fomentar el emprendimiento y liderazgo empresarial entre las jóvenes www.technovationchallenge.org
Este año las soluciones están inspiradas en 6 de los retos para la sostenibilidad de las Naciones Unidas: Pobreza, Medio ambiente, Paz, Equidad, Educación y Salud.

Sé el primero en comentar sobre "4 ALUMNAS DEL CEIP NTRA. SRA. DEL REMOLINO, SEMIFINALISTAS DE Technovation Challenge 2017"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*