Concentración contra la disminución del tiempo de servicio de la brigada helitransportada antiincendios

BustarHelicopteroIMG-20170506-WA0009

El 6 de mayo a las doce de la mañana vecinos de la Sierra, alcaldes y concejales se concentraron contra la decisión de la Comunidad de Madrid de disminuir el servicio de la brigada helitransportada, El 4 de mayo la Plataforma mantuvo una reunión con el Director General, reunión que no condujo a un cambio en la decisión de disminuir en 65 días el tiempo de operatividad de la brigada. Esta venía trabajando desde hace diez años entre el 1 de mayo al 30 de octubre. Si se mantiene la intención manifestada por la Comunidad de Madrid, en 2017 trabajará desde el 15 de junio hasta el 10 de octubre.
Esto, según la Plataforma supone un gran riesgo.
De hecho según la Plataforma en Defensa de la Brigada Helitransportada Antiincendios Noroeste el mismo fin de semana se produjó el primer incendio sin apoyo aéreo a causa de la decisión de la Comunidad de Madrid de retrasar la puesta en marcha del servicio hasta el 15 de junio.
Desde la plataforma insisten en que este incendio de vegetación de ribera en San Agustín de Guadalix y visible desde la A-1, acudieron solo los bomberos de Alcobendas. Afirman que de haber estado operativa, la brigada «hubiera llegado al fuego en menos de diez minutos de vuelo para realizar descargas de agua y por tanto contener más rápidamente las llamas».
La mayoría de los incendios en la Comunidad de Madrid se han quedado en pequeños conatos en los últimos años, en gran medida a la rápida intervención de los servicios de emergencia: bomberos, retenes y por supuesto, la brigada helitransportada antiincendios de Bustarviejo.

Sé el primero en comentar sobre "Concentración contra la disminución del tiempo de servicio de la brigada helitransportada antiincendios"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*