Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera: Programa del 8 al 15 Mayo 2017

may17CCHSN-1

CINE

Las lágrimas de África Ciclo Nueva mirada del cine Adultos (documental)
(NO RECOM. MENORES DE 7 AÑOS) 70 min.
Dirección: Amparo CLIMENT, 2015 (España)
Las lágrimas de África centra su historia en torno a aquellas personas que recorren un largo camino con el fin de alcanzar un futuro mejor. Hombres, mujeres y niños procedentes de este amplio continente viajan sin descanso y con pocos recursos hasta llegar a la frontera. ¿Qué hay detrás del objetivo de cruzar la valla que separa un país de otro? La actriz Amparo Climent y el fotógrafo José Palazón dirigen este documental, que muestra imágenes inéditas, que narran el día a día de los subsaharianos del campamento del monte Gurugú, así como sus sentimientos, temores y deseos.
S/13 mayo, 20.00 h, Auditorio Encuentro con equipo

MÚSICA, TEATRO, DANZA

La extraordinaria historia de la vaca Margarita Campaña escolar Familiar (títeres) 50 min.
(RECOM. A PARTIR DE 3 AÑOS)
Cía. Títeres Caracartón
Dirección: Eva RODRÍGUEZ
Manipuladoras: Paola Román y Lola Vicente
La vaca Margarita está triste porque no se siente especial, ella cree que es un animal vulgar. Sus amigas las gallinas le preparan un gran plan, que hará que Margarita recupere la autoestima. Una mañana, al despertar, Margarita descubre algo extraordinario que cambiará su vida y la de todo el corral.
J/11 y V/12 mayo, 10.00 y 11.00 h, Auditorio

Mundo baúl Familiar (teatro) 35 min. Aforo reducido
(RECOM. DE 0 A 3 AÑOS)
Cía. Primigenius
Dirección: PRIMIGENIUS
Intérpretes: Javier Escudero, José Miguel García
Dos niños duermen al lado de un baúl. Despiertan y comienza un viaje fantástico a través de los elementos. Agua, Aire, Tierra y Fuego, todo surge de forma mágica y ensoñadora desde dentro hacia afuera. Juegan, bailan, ríen, vuelan, nadan, utilizan recursos muy cercanos y familiares en los primeros meses y años de vida de los bebés. Fin del día, fin del viaje. Y se vuelven a dormir.
D/14 mayo, 11.00 y 12.00 h, Escenario

ACTIVIDADES BIBLIOTECA
Familias Exposición bibliográfica
Formada por dos, tres o muchos más, de aquí o de allá, la familia sigue siendo considerada la unidad básica de la sociedad y uno de los vínculos afectivos más poderosos. Es el lugar de crecimiento, donde encontramos protección y seguridad. Por eso hay que cuidarla y mejorar día a día la relación entre todos sus miembros.
Mayo

Merendando cuentos Taller de lectura y manualidades
¿Quieres merendar en la biblioteca? Te esperamos con un menú repleto de sabrosos cuentos y otras actividades. Para niños y niñas de 4 a 8 años. Necesaria inscripción. Plazas limitadas.
Lunes y miércoles. Horario y sesiones en Biblioteca

Bebeteca
Un espacio de juego y prelectura para bebés, donde podrán hojear, tocar y jugar en compañía de sus padres y madres. Las sesiones duran una hora y están dirigidas a niños y niñas de 0 a 3 años. Necesaria inscripción.
Jueves, 11.00 a 12.00 h, Biblioteca
J/18 sesión especial «Blanco»

Desayuno con libros
Anímate y ven a compartir un rato de lectura. Abierta la inscripción.
Martes 11.00 a 12.00 h

La Maleta Viajera
En colaboración con Escuelas de Educación Infantil Casas de Niños
Actividad de animación a la lectura que acerca al hogar libros de diferentes estilos y gustos literarios, elegidos por la familia.

Formación de usuarios para adultos
Crónicas de la Sierra Norte
Ven a conocer la Biblioteca y descubre todo lo que te podemos ofrecer para saber más de tu pueblo y de la Sierra Norte. Más información en Biblioteca.

Plan de formación de usuarios para colegios
El restaurante de lectura y El búho Leo. Más información en Biblioteca.

ARTES PLÁSTICAS

Arte Intruso: Mosaico. Atravesando el tiempo
Divna Nikolic muestra un amplio conjunto de obras realizadas con la técnica del mosaico (tessellatum vermiculatum). En sus piezas combina y juega con la dureza, texturas y colores del más delicado arte del material pétreo. Su estilo comprende estéticas que perduran en el tiempo, desde la variedad e innovación más contemporáneas, con creaciones propias, tanto figurativas como abstractas, hasta copias de afamados mosaicos de la Antigüedad, como algunas composiciones del siglo V en Palestina o del siglo I hispano-romano.
Charla: Mosaico, 5.500 años de historia Hasta 16 mayo, Vestíbulo

Convocatoria Arte Intruso 2018
El vestíbulo del Centro Comarcal de Humanidades se transforma en un espacio de intervención artística, abierto a propuestas de exhibición individual o colectiva, para artistas, artesanos, asociaciones, etc. Se acogerán exposiciones distribuidas a lo largo de los meses de programación del 2018. Bases disponibles en la web y cchsn@madrid.org.

GABINETE ARTÍSTICO
El pequeño museo localizado en el Centro Comarcal de Humanidades es un espacio con encanto que recuerda a los primeros museos del siglo XIX, donde las pinturas o las esculturas convivían con el mobiliario, y los recuerdos. En 1998 el diplomático Carlos Manzanares y Herrero (1915-1999) donó al municipio de La Cabrera su valiosa colección de pintura flamenca, alemana e italiana de los siglos XVI al XVIII, a la que añadió una magnífica serie de grabados de 1610. Además de la Colección Manzanares, el Gabinete Artístico atesora la Colección Solana, donada a la Comunidad de Madrid por Mario Solana (1926-1999). En esta colección predomina la pintura española de la segunda mitad del siglo XX, con trabajos de Joan Ponç, Díaz Caneja, Beulas, Echauri, Grau Santos, Farreras o Hernández Mompó. La obra más relevante es, quizás, el gouache de Alexander Calder, Arabesco negro sobre verde, de 1962, una composición de color y movimiento vibrantes que recuerda a sus extraordinarias esculturas móviles.
Cerrado los lunes

OTRAS ACTIVIDADES
Talleres de Largo Recorrido CCHSN
Este último trimestre regálate un taller. Puedes encontrar los programas y la información general en nuestra web, en cchsn@madrid.org, en el 91 868 95 30, o acudiendo en persona. En estos talleres hay plazas disponibles:

. Danza tribal Martes 19.30-21.00 h.?. Educación consciente y sin violencia Viernes 18.00-20.00 h.
. Artes plásticas para niños y niñas (8 a 12 años) Lunes 18-19.10 h.
. Baile en pareja Jueves 18.00-21.00 h.
. Taller de procesos y proyectos fotográficos Jueves 19.00-21.00 h.
Capta espacio de creación
Prepárate para una experiencia con el mundo de la imagen y del video arte. Imprescindible inscripción. Más información en el teléfono 91 868 95 30 o cchsn@madrid.org
Junio

Sé el primero en comentar sobre "Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera: Programa del 8 al 15 Mayo 2017"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*