El grupo municipal socialista de Rascafria y Oteruelo del Valle pide la dimisión inmediata de la Alcaldesa y su equipo de gobierno

PSMlogo

En las pasadas elecciones municipales del 2015 los vecinos con sus votos decidieron que los partidos políticos tendríamos que ponernos de acuerdo. La candidatura vecinal (antes plataforma del agua) obtuvo 382 votos, sin embargo 500 personas votaron a otras opciones políticas, por lo que claramente, no votaron en su mayoría al actual equipo de gobierno.
El acuerdo, el entendimiento y el consenso fue el mensaje que los vecinos nos transmitieron, difícil trabajo para las personas que forman el equipo de gobierno, cuando su esencia principal cuando eran plataforma del agua fue el enfrentamiento, la coacción, las amenazas y los ataques personales.
Actualmente la corporación municipal la forman cuatro partidos políticos, algo inédito en Rascafria, ¿Cómo es posible que el equipo de gobierno no sea capaz de llegar a un solo acuerdo con los tres grupos de la oposición? ¿Quién tiene realmente el problema?
El equipo de gobierno imagino que ganando las elecciones municipales, tenía todo resuelto, pero se ha encontrado en frente a una oposición que presenta propuestas y como labor de oposición y fiscalización le pide explicaciones, esto el equipo de gobierno se niega a entender y a estas alturas de legislatura, no sabe que gobierna en minoría y que no le queda otra que cambiar su actitud, chulesca, autoritaria y sectaria, pero ni lo hace ni lo hará nunca, porque sería cambiar su esencia.
El tiempo terminó y hasta aquí hemos llegado porque no hay más oportunidades.
En numerosos plenos pasados se han presentado varias mociones de propuestas por todos los grupos políticos de la oposición y que han sido aprobadas por la mayoría del pleno, recordamos la aprobación de una auditoría externa sobre la gestión del agua, o el calendario anual de celebración de plenos, incluidos los sábados, o la creación de las mesas de participación ciudadana, o el plan especial de ayudas sociales P.A.S, o el calendario anual de eventos (rechazada en el pleno por el equipo de gobierno, pero que luego rectifico y la modifico a su idea).
Los acuerdos aprobados por el pleno son de obligado cumplimiento por la ley y le corresponde al equipo de gobierno cumplirlos y al secretario-interventor, manifestar , dando fe, de su cumplimiento o no cumplimiento. En un acto de chulería absoluta, la Alcaldesa justifica el no cumplimiento de estos acuerdos, con frases como esta…no hacemos la auditoria del agua porque algunos concejales que lo aprobaron ya no están porque dimitieron…. Un gran argumento para pasarse el NO CUMPLIMIENTO por el arco del triunfo.
La actitud del equipo de gobierno hacia los grupos de la oposición en los plenos es auténticamente lamentable, con una actitud de soberbia absoluta y plagada de insultos, descalificaciones y reproches. No se establece ningún orden lógico, normalmente parece más una discusión de taberna, que la de un pleno municipal. El grupo municipal socialista ha reclamado repetidamente por escrito que se respete lo regulado por ROF (reglamento de organización y funcionamiento) sobre el desarrollo de los plenos municipales , pero a tenor de los últimos plenos, donde se superaron todos los limites posibles, la Alcaldesa, como en el resto de temas, no ha hecho absolutamente nada, al contrario, lo ha empeorado aún más.
Nuestro partido tenía muy claro que el desprecio hacia nosotros iba a ser constante y diario, tal como está sucediendo, acusándonos de todos los males que afectan a Rascafría.
El grupo municipal socialista ha presentado propuestas que han sido votadas a favor en diversos plenos, pero se han encontrado con el rechazo del equipo de gobierno, solo porque los presentaba nuestro grupo, demostrando el tremendo odio hacia nuestro grupo y con esta actitud difícilmente se puede construir.
Hemos demostrado sobradamente que el grupo municipal socialista sabe dialogar y llegar a acuerdos con los demás grupos políticos, pero nos hemos encontrado, tal como esperábamos con el desprecio constante del actual equipo de gobierno.
Todos los vecinos vemos diariamente el retroceso continuo de nuestro municipio, dos años totalmente perdidos, sin ninguna inversión visible que haya mejorado nuestro pueblo.
No podemos entender como a estas alturas de legislatura no tengamos encima de la mesa ningún proyecto del plan Prisma (plan de inversiones de la Comunidad de Madrid) para que nuestro grupo, como el resto de los grupos de la oposición puedan estudiarlo y aportar sus ideas. A Rascafría le corresponde la cantidad de 2.540.956.73 euros. ¿Qué está esperando el equipo de gobierno para ponerse a trabajar?
El deterioro de Rascafria es fácilmente visible, solo hay que darse una simple vuelta por nuestro municipio, calles llenas de de agujeros, parques en total abandono, jardineras y bancos rotos, barrios como las Matillas, los Cascajales, la Costana y otros , sencillamente abandonados, limpieza de calles inexistente, Oteruelo del Valle tal como era de esperar, no existe para el equipo de gobierno y un largo etc. por incluir.
Rascafria no se merece esta falta de trabajo y despreocupación de su Alcaldesa y su equipo de gobierno, pero sobre todo nos entristece profundamente como en tan poco tiempo se ha dinamitado la gestión de legislaturas pasadas, si esto continúa, Rascafría va directo al retroceso absoluto.
El equipo de gobierno y en especial su Alcaldesa, Beatriz Aguirre, no están a la altura que se merece nuestro pueblo y por eso deben de DIMITIR inmediatamente. Los vecinos de Rascafría-Oteruelo del Valle se lo agradecerán.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA- AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE RASCAFRIA-OTERUELO DEL VALLE

Sé el primero en comentar sobre "El grupo municipal socialista de Rascafria y Oteruelo del Valle pide la dimisión inmediata de la Alcaldesa y su equipo de gobierno"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*