El Aula de Expresión Literaria de la Uniposible

Uniposiblelogo

En este curso estamos desarrollando el Aula de Expresión Literaria, un proyecto nuevo que vamos configurando entre tod@s, como no podía ser de otra forma dentro de la Uniposible.
El nombre Expresión Literaria lo pusimos porque pensábamos que no nos bastaba con escribir o leer textos que nos gustaran, sino que además teníamos que dar con la forma que nos hiciera sentir que comunicábamos con pasión y fuerza lo que a nosotr@s nos provocaban esas poesías que leíamos, o esos pequeños trabajos literarios, que generábamos o habíamos generado.
Y en eso teníamos que movernos hacía una forma más expresiva, de pie, mirando a los ojos a los interlocutores, y otros recursos.
Sentir que comunicábamos, que nuestro escrito o esa poesía que nos apasiona, la hacemos llegar sacudiéndonos la admiración blanda, contagiar nuestras heridas, nuestras risas, la ironía que nos haga pensar, mover y promover.
Lo estamos intentando, han pasado ya varias personas, del Molar, de Bustarviejo, de Valdemanco, de Canencia, de La Cabrera, y como no, las participativas personas de Trabensol en Torremocha, que nos sorprenden y generan envidia por su entusiasmo y colaboración. L@s que todavía no tenemos su edad, queremos llegar como ell@s de vivas y despiertas, con su ilusión y espíritu colaborativo.
Tod@s tenemos historias, las nuestras o las de otx@s que hacemos nuestras. Y contarlas es importante, es identificar las cosas, ponerlas nombre, y hacer partícipe, finalmente sentirnos aceptad@s.
También es una actividad social importante, da sentido personal y colectivo, proporciona identidad, valores y fuerza para apoyarnos y seguir adelante.
Los personajes son alegorías o símbolos, que con sus características nos ayudan a comprender, y hasta se puede deducir caminos a seguir.
Asumimos quienes somos, y descubrimos nuestra propia voz. Es un grito necesario.
De verdad que nos merecemos esa oportunidad de poder contar y contarnos a nosotr@s mismas, nuestras vidas, nuestro entorno.
Tener memoria personal e histórica. Vivir, sentir, compartir no es en vano, cuando escribimos tomamos conciencia. Somos únicos y a la vez parte del grupo. Nos reconocemos y nos reconocen, se pierde la vergüenza, y nos admiramos, porque posiblemente eso sea la aceptación plena de una mism@, y de la vida que nos ha tocado vivir, aunque no renunciemos, con cierto toque irónico a hacer un poco de crítica.
Anímate a participar con nosotr@s, realmente es un trabajo que transforma y nos moviliza con alegría.
Os esperamos
Grupo del Aula de Expresión Literaria. – UniPoSIBLE
http://uniposible.es/la-up-sierranorte/

Sé el primero en comentar sobre "El Aula de Expresión Literaria de la Uniposible"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*