Garganta de los Montes pre-seleccionado para ser Capital del Turismo Rural 2017

GargantaIglesia MG 8738

Garganta de los Montes, uno de los 42 municipios que componen el destino Sierra Norte de Madrid, es el único pueblo de Madrid que ha sido preseleccionado, junto con otros 24 pueblos de toda España, para ser Capital del Turismo Rural 2017 por el portal EscapadaRural.com.
Escapadarural.com ha recibido hasta 347 candidaturas de un total de 270 pueblos de todo el país.
Hoy 27 de abril, la lista se reducirá a 10 finalistas, y a partir de este día hasta el 21 de mayo se podrá votar a estos últimos diez seleccionados. El ganador, será la Capital del Turismo Rural que, acogerá la gran fiesta final pública de EscapaRural.com, que celebra este año, su décimo aniversario.
Garganta de los Montes, es una población que constituye la puerta de entrada al Valle Alto del Lozoya, dentro del ámbito Zona de Transición del Parque Nacional Cumbres de  la Sierra de Guadarrama, uno de los rincones más especiales de la Sierra Norte de Madrid.?Escondida entre montes y cerros, se abre al río por su parte norte, donde el embalse de Riosequillo encierra el agua del Lozoya, auténtico manantial de la Comunidad madrileña.?Sus paisajes son el resultado del lento modelado del ser humano que durante siglos ha hecho uso de este territorio. El aprovechamiento tradicional de los recursos naturales han dejado en el paisaje una marca impresa inconfundible; esta tierra de ganado recorrida por vías pecuarias y cañadas forma un mosaico de prados, robles y chaparra que invitan al paseo.
Esta pequeña localidad cuenta con una amplia oferta de alojamientos turísticos y restaurantes que permiten disfrutar a visitantes y turistas de experiencias únicas de turismo rural cada día del año.

Sé el primero en comentar sobre "Garganta de los Montes pre-seleccionado para ser Capital del Turismo Rural 2017"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*