ANTIGUA ALUMNA DEL COLEGIO EL VELLÓN CONSIGUE UNA DE LAS 250 BECAS “ESTUDIA EN USA” (Fundación Amancio Ortega)

ElVellonrocioleon

El Equipo Educativo de El Vellón te deseamos mucha suerte, estamos muy orgullosos de ti
Rocío León es nuestra protagonista, con una excelente trayectoria educativa nos escribe estas palabras desde uno de los ordenadores de su antiguo colegio que la vio crecer desde los 3 años, el CRA El Vellón. Actualmente continúa sus estudios en el Instituto «Cortes de Cádiz» y todavía sigue teniendo una participación activa en la vida de nuestro Centro, siendo miembro del grupo de teatro de los Antiguos Alumnos.
¡DE EL VELLÓN A ESTADOS UNIDOS! EL PRINCIPIO DE MI AVENTURA
Nunca podría haber imaginado todo lo que me está pasando ahora mismo.
Desde pequeña, siempre había fantaseado con la idea de vivir dentro de las películas americanas, pero todo ello se esfumaba en cuanto me decía a mí misma que eso era imposible. Pero hace un tiempo, esa idea volvió a mi cabeza cuando una amiga me habló de la beca que concedía la Fundación Amancio Ortega para estudiar 1º de Bachillerato en los Estados Unidos.
Sin pensarlo, me inscribí para hacer el primer examen, un examen escrito del que salí poco convencida, la verdad. Cuando me enteré de que había pasado la primera fase, pensé que tenía que darlo todo en el examen oral que me esperaba. A pesar de los problemas que la tecnología trae muchas veces, conseguí salir airosa de la entrevista. El día que se publicaron las listas finales no podía creerme que mi nombre estuviera allí.
Aunque en ese momento mi cabeza no lograba asimilar todo lo que acababa de pasar, poco a poco las cosas han empezado a tomar forma: una familia maravillosa de Ohio ha accedido a acogerme durante 10 meses en su casa, he conocido a personas geniales que están en la misma situación que yo, durante unas jornadas de orientación que nos ofrece la beca, y las charlas y actividades que hicimos allí, me han hecho prepararme para mi nueva vida allí.
Y ahora sólo queda decir: ¡Estados Unidos prepárate, que voy!
Rocío León

Sé el primero en comentar sobre "ANTIGUA ALUMNA DEL COLEGIO EL VELLÓN CONSIGUE UNA DE LAS 250 BECAS “ESTUDIA EN USA” (Fundación Amancio Ortega)"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*