II EDICIÓN CIRCUITO ‘ADENI’ DE RUTAS SALUDABLES

LozoyuelaAdeniIMG 8708

La II edición del Circuito Adeni de Rutas Saludables se puso en marcha el 22 de abril con una Ruta del Pastoreo en Lozoyuela. Más de 70 personas estaban apuntadas. Un día, antes el viernes 21 de Abril fueron presentadas en la Casa de la Cultura de Lozoyuela. En la presentación estuvieron el presidente de Adeni, Juan Antonio Montoya, el subdirector general de programas deportivos, Ricardo Echeita, el alcalde de Lozoyuela, Félix Vicente y el concejal de deportes José Luis Vicente.
Todos valoraron positivamente las actividades realizadas, y animaron a más ayuntamientos a participar en Adeni. Ricardo Echeita señaló que Adeni, era un ejemplo para otras asociaciones, con una evolución positiva de sus actividades. Además asistieron alcaldes, concejales y técnicos de los municipios participantes.

Esta iniciativa, «Circuito de Rutas Saludables», con la implicación directa de los municipios en donde se desarrollan los recorridos, está promovida por la Asociación ADENI (Asociación Deportiva de la Nacional-I), cuyo principal objetivo es la promoción local del deporte y de la cultura física en la Sierra Norte. Se trata de 8 rutas que desarrollan 8 municipios, entre los meses de abril y noviembre de 2017, a las que se quiere dar una difusión y proyección conjuntas.
La actividad cuenta  con el apoyo de la  Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de su proyecto  Madrid Región Activa, que impulsa  el desarrollo de actividades que tengan como objetivo la promoción de la práctica de actividad física vinculada a la promoción de la salud.
En la edición 2017 se han programado 9 rutas (en algunos casos con la fecha a determinar):

  1. Abril I (22/04) Lozoyuela  “LA RUTA DEL PASTOREO” 
  2. Abril (29/04) Patones «LAS CARCAVAS»
  3. Mayo (13/05) Talamanca de Jarama “CAMPO E HISTORIA” 
  4. Junio (24/06) El Berrueco
  5. Junio Torrelaguna
  6. Julio (08/07) Pedrezuela “RUTA NOCTURNA”
  7. Agosto (12/08) Navalafuente “RUTA DE LAS ESTRELLAS”
  8. Octubre (14/05) Rascafría “RUTA CIRCULAR RASCAFRÍA DEL PAULAR AL MIRADOR DE LOS ROBLEDOS “
  9. Noviembre (4/11) Bustarviejo “RUTA DE LA FUENTE DEL COLLADO AL PUERTO DE CANENCIA”

 

La Asociación ADENI está compuesta, en la actualidad, por 22 municipios de la Sierra Norte y Este de la Comunidad de Madrid: BUITRAGO DE LOZOYA, BUSTARVIEJO, CABANIILLAS DE LA SIERRA, CANENCIA, CERVERA DE BUITRAGO, EL BERRUECO, EL MOLAR, EL VELLON, GARGANTA DE LOS MONTES, GUADALIX DE LA SIERRA, LA CABRERA, LOZOYUELA-NAVAS-SIETEIGLESIAS, NAVALAFUENTE, PATONES, PEDREZUELA, RASCAFRIA, TALAMANCA DE JARAMA, TORRELAGUNA, TORREMOCHA DE JARAMA, VALDEMANCO, VENTURADA Y VILLAVIEJA DE LOZOYA.

Sé el primero en comentar sobre "II EDICIÓN CIRCUITO ‘ADENI’ DE RUTAS SALUDABLES"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*