Apafam: ConSuma Responsabilidad en el CEA EL Cuadrón

apafam 1

¿Sabías que los 20 países más ricos del mundo han consumido en este siglo más materias primas que toda la humanidad a lo largo de su historia y prehistoria?
Y esto viene de largo porque ya el propio Aristóteles inventó la palabra Pleonesia para definir el insaciable deseo de tener «más y más»….
En estos países ricos, donde vivimos una cuarta parte de la población mundial, consumimos entre el 50 y el 90% de los recursos de la Tierra y este derroche se traduce en consecuencias gravísimas para el medio ambiente de todos.
Las actuales tendencias de consumo son insostenibles y entre todos tenemos que contribuir a contenerlo y reducirlo, empezando por introducir cambios en nuestro estilo de vida: uno de estos cambios puede ser consumir de forma responsable y en comercios locales. Muchas de nuestras necesidades van unidas a modas efímeras, compramos productos que duran poco y que enseguida convertimos en basura. El paradigma del confort es el producto desechable que tiramos despreocupadamente… ignorando las posibilidades de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.
apafam2Y esto nos quieren mostrar en el Centro de Educación Ambiental El Cuadrón, donde podrás visitar la exposición ConSuma Responsabilidad, que muestra el trabajo realizado por la Fundación APAFAM. Allí te encontrarás coloridas camisetas y otras originales prendas de vestir de segunda mano, tuneadas por los chicos y chicas de esta fundación, transformadas con un divertido diseño. También descubrirás muebles restaurados, convertidos en piezas únicas, así como insólitos objetos que ellos mismos reciclan, poniendo en valor la reutilización y el consumo responsable. Todos podemos colaborar en este consumo responsable, comprando productos reciclados y reutilizados, favoreciendo el comercio local si adquirimos estas pequeñas obras de artesanía de la Fundación APAFAM, que se dedicada, a través de este y otros muchos proyectos, a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad en la Sierra Norte de Madrid.
No te lo pierdas. Podrás visitar la exposición y comprar lo que más te guste hasta el 30 de junio, en el Centro de Educación Ambiental del Cuadrón, situado en la carretera M 604, km 3, en el pueblo de El Cuadrón. Abren todos los días de la semana salvo los lunes.

Sé el primero en comentar sobre "Apafam: ConSuma Responsabilidad en el CEA EL Cuadrón"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*