El secreto del espejo de Minerva de Virginia Sanz Sanchez

VirSanz20170407 193019

Un espejo que esconde un gran poder y un protagonista en busca de una vida en Europa. Este es el punto de partida de «El secreto del espejo de Minerva», la primera novela de Virginia Sanz, editada por Círculo Rojo. Virginia Sanz se crio en Buitrago y desde ahí, ha recorrido varios países, cultura por formación, trabajo y una inquietud por conocer. La novela fue presentada en la librería Cervantes y Compañía de Madrid.
El libro tiene mezcladas experiencias reales de esta joven autora y, sus dosis de ficción. En la parte más personal habla sobre las experiencias, los problemas, inquietudes de muchos jóvenes que por necesidad o por deseo (pocas veces) tienen que buscarse la vida lejos de sus tierra.
«Habla de la sociedad, de los valores, del choque de culturas, de la historia y de los retos de la humanidad».
«Quería hacer de mi experiencia un valor y creo que este libro refleja muy bien lo que quería expresar. Me di cuenta de que todos los estudios sobre expatriación y diferencias culturales que existían eran demasiado científicos y no llegaban a la gente, y yo me propuse hacer algo diferente, y contarlo a través de una novela para que todo el mundo pudiera entender lo que hay detrás».
El argumento: Berlín contemporáneo. Aunque la urbe ha sido reconstruida, todavía que dan resquicios de la Segunda Guerra Mundial. En el fondo, sólo unos pocos conocen el secreto que se esconde en sus entrañas, un enigma que en tiempos del nazismo lo cambió todo: un poder extraordinario que habita dentro de un espejo, el espejo de Minerva.
Alejandro ha conseguido un trabajo en aquella ciudad del corazón de Europa. El lector podrá beneficiarse de su historia, pues en ella se narra la experiencia de Alejandro y su familia como expatriados: sus retos al dejar el país de origen, cómo se enfrentan al choque cultural y al desarraigo, y cómo con ayuda, logran afrontar las diferencias culturales.
La estabilidad de nuestro protagonista se rompe cuando descubre aquel poderoso espejo, que le sumergirá en una peligrosa trama poniendo su vida y su matrimonio en riesgo y que sólo podrá cambiar si consigue salvar al mundo de los planes de Minerva.

Virginia Sanz Sánchez, es diplomada en Relaciones Laborales y licenciada en Ciencias del Trabajo por la Universidad Complutense de Madrid. A los 23 años viajó por primera vez a Inglaterra, donde cursó el Máster en Dirección Internacional de Recursos Humanos en la prestigiosa Universidad de Oxford Brookes. Fue entonces cuando despertó su pasión por descubrir otras culturas y por estudiar las diferencias culturales; pasión que le ha llevado a trabajar en diferentes países, entre ellos Alemania, Italia y Tailandia. Sus amplios conocimientos en expatriación y su experiencia internacional, están presentes en esta conmovedora historia, que no dejará indiferente a nadie.

Sé el primero en comentar sobre "El secreto del espejo de Minerva de Virginia Sanz Sanchez"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*