Pedrezuela no recurre la sentencia que anula el Plan General de Urbanismo

PedrezuelaAyto20160513 125216

El pleno extraordinario decide por mayoría no recurrir la sentencia, que considera que el Plan tiene graves carencias formales, dictada por el TSJM que estima la denuncia de Ecologistas en Acción La sentencia que anula el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2015 puede ser recurrida por la Comunidad de Madrid (CAM), dado que lo que anula es la aprobación del PGOU por el Consejo de Gobierno de la CAM.
El pleno del Ayuntamiento de Pedrezuela decidió ayer no hacerlo porque todos los informes técnicos y jurídicos con los que cuenta indican que el recurso no prosperará, dadas las graves deficiencias técnicas que contiene el PGOU de Pedrezuela y que son irreparables. El Ayuntamiento defendió se personó en la causa para defenderlo, pero la sentencia es «demoledora».
También se ha aprobado una moción sobre Movilidad en el Norte de la Comunidad de Madrid, un plan al que Pedrezuela se ha unido con cerca de 20 municipios de la zona Norte de Madrid para establecer una estrategia conjunta que plantee soluciones a la grave situación de movilidad en el eje de la autovía A1.
Por otra parte, Jara Gordillo Chichón (PSOE) asumió la concejalía de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tras su toma de posesión, en sustitución de María Jesús Repila, que renunció voluntariamente al cargo.
En el pleno extraordinario de carácter urgente celebrado el 7 de abril se decidió por mayoría no interponer un recurso de casación contra la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el 3 de febrero de 2017, y que anula el Plan General de Ordenación Urbana de 2015 de Pedrezuela, aprobado por el Partido Popular con los votos en contra de la oposición en marzo de 2015.
Este pleno, que fue convocado a petición de los concejales del Partido Popular, tenía como objetivo debatir antes de votar la decisión de recurrir ante el Tribunal Supremo dicha sentencia.
El equipo de Gobierno municipal, tras valorarla posibilidad de recurrir la sentencia, desde que se hizo pública la decisión del TSJM, se manifestó contrario a interponer el recurso. Entre los motivos que respaldan esta decisión cabe señalar las nulas posibilidades de que el contencioso prospere a favor del Ayuntamiento de Pedrezuela.
Por otra parte, si se presentase recurso, que podría hacerlo la CAM (todavía no ha confirmado si así lo hará), el ayuntamiento no podría iniciar el diseño de otro PGOU, que es lo que pretende el gobierno municipal, con lo que se bloquearía el avance y desarrollo del municipio mientras el Supremo resuelve (mínimo dos años, según los servicios jurídicos). Para el actual gobierno de Pedrezuela, la anulación del PGOU no debe entenderse como una mala noticia, sino como una oportunidad para crear un nuevo ordenamiento urbano de manera colaborativa, haciendo partícipe a la ciudadanía, tanto a los propietarios como a los inquilinos del pueblo.
La sentencia que anula el PGOU de Pedrezuela se puede leer en la web municipal.

Sé el primero en comentar sobre "Pedrezuela no recurre la sentencia que anula el Plan General de Urbanismo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*