La Consejería de Educación resalta la calidad de las instalaciones del Colegio de Navalafuente

NavalafuenteColegioDSC04897

Ignacio Pérez Díaz
El pasado jueves 23 de marzo el Colegio Público de Navalafuente recibió la visita de tres de los principales responsables de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, que acudieron al municipio para comprobar el resultado final de las obras de la segunda fase, que culminaron en el presente curso escolar.
El recorrido por el centro contó con la presencia del alcalde de la localidad, Miguel Méndez Martiáñez, y la directora del CRA de Cabanillas, María Antonia Nieto de la Morena, como máxima responsable de la dirección del colegio. Durante el transcurso de la mañana, estos mostraron las nuevas instalaciones, que ofrecen numerosas ventajas para el alumnado, como el hecho de disponer de un aula por clase. La elevada capacidad de la escuela es consecuencia de la importante inversión realizada, tras las numerosas peticiones de los vecinos en relación a la necesidad de contar con un centro de la máxima calidad en el pueblo. {phocagallery view=category|categoryid=778|limitstart=0|limitcount=0}
Dicha dotación de recursos la pudieron constatar tanto la Viceconsejera de Organización Educativa, María José García, como el Director de Área Territorial, José Carlos Fernández Borreguero, y la Directora General de Infraestructuras y Servicios, Elena Mariog Ibarra. Los tres destacaron que se trata de uno de los mejores centros de la zona norte de Madrid, e invitaron a que se matricularan nuevos alumnos, puesto que hasta ahora, debido al escaso tiempo que la nueva infraestructura lleva en funcionamiento, solamente se encuentran matriculados 85 niños de los 191 empadronados en Navalafuente.
Además, los tres responsables de la Consejería de Educación mostraron su disposición para apoyar al centro, brindándole a la dirección del mismo los materiales que considere necesarios para su buen funcionamiento. Además, se comprometieron a trabajar para que este sea a corto plazo independiente del CRA de Cabanillas, con la vista puesta además en fomentar el bilingüismo. Para lograr todos estos objetivos, que repercutirán en que los alumnos tengan todavía una mejor calidad educativa, es imprescindible contar con la implicación de los vecinos.
Por ello, el Ayuntamiento de Navalafuente tiene previsto ofrecer una jornada de puertas abiertas el 5 de abril, de 12:00 a 13:30. De este modo, los padres y madres podrán conocer de primera mano las nuevas instalaciones, cuyo valor resaltaron todos los participantes en la visita.

Sé el primero en comentar sobre "La Consejería de Educación resalta la calidad de las instalaciones del Colegio de Navalafuente"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*