CONCURSO Y CATA DE VINOS 2017 en Torremochax

Torremochacaravinos18

El próximo 18 de marzo a partir de las 12:30 h. tendrá lugar en el Museo de la Agricultura, en Torrearte, el ya tradicional CONCURSO Y CATA DE VINOS, este año amenizado por música en directo gracias a la coxlaboración de la orquesta SWING MACHINE ORCHESTRA.
En el concurso participarán diversos vinos de los distintos municipios que, junto a Torremocha,  intentan ser declarados de la Subzona de Denominación de Origen «Vinos de Madrid» (El Molar, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, Talamanca del Jarama, Valdetorres del Jarama, El Vellón, Venturada, Colmenar Viejo…)

Con esta denominación lo que se está buscando es el reconocimiento oficial de su historia y cultura vinícola pero también promocionar el cultivo de la vid en sus términos municipales y facilitar a los particulares que actualmente elaboran el vino para su autoconsumo la comercialización de sus «caldos» con la Certificación oficial de la Denominación de Origen Vinos de Madrid». Conseguir la declaración de Subzona de Denominación de Origen no sólo podría generar riqueza en nuestros municipios sino también crear puestos de trabajo asociados tanto a la producción de vino en sí como al turismo.
Durante el evento, nos acompaña la Swing Machine Orchestra, una orquesta de cuerdas swing con 11 músicos en escena para bailar al ritmo frenético de los años 30. La formación es de 3 violines primeros, 2 segundos, 2 violas, 1 violonchelo y sección base formada por contrabajo, guitarra y batería. Una idea original de los violinistas Suso Moreno y Raúl Márquez.

 

c.sociocultural@torremochadejarama.es

Sé el primero en comentar sobre "CONCURSO Y CATA DE VINOS 2017 en Torremochax"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*