Queremos que apuesten por el fútbol femenino

LaCabreracampofutbol MG 2084

 

 

 

El pasado mes de junio, la escuela de futbol municipal de La Cabrera promovió la creación de un equipo femenino en el municipio. Para ello se ofertaron clases gratuitas de esta disciplina para atraer a las niñas y chicas a este deporte mayoritariamente masculino.
La iniciativa tuvo una aceptación muy buena pero a la hora de la verdad sólo 10 niñas de unos 9 o 10 años y otras pocas un poco más mayores se comprometieron a seguir en el equipo.
Las pequeñas se pudieron federar y presentarse a los partidos que se juegan en Alcobendas. Con sólo un mes de experiencia y sin saber lo que era un corner se presentaron a su primer partido. Con una ilusión desbordada llegaron a casa diciendo que sólo habían perdido 22-0.
El futbol femenino tiene tan poca participación que es difícil conseguir ayudas e implicación a largo plazo por parte de la Administración. Desde aquí hago dos peticiones:
La primera, ayudas y apoyo por parte de la Administración Local.
Y la segunda, animar a mas niñas de la Sierra Norte a participar en este proyecto de futbol femenino, y así demostrar que los pueblos pequeños también pueden, algún día, ganar una liga femenina. Una liga de todos, el equipo de futbol femenino Sierra Norte.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Queremos que apuesten por el fútbol femenino"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*