Exposición Pablo Schugurensky en Villa San Roque: la vida en unos rostros

SchugerenskyExposicion103211430

Pablo Schugurensky, es un pintor argentino que vino de acampada a la Sierra, se quedo a vivir en Bustarviejo y, desde entonces, hace más de dos décadas ha ido dando forma a una manera de interpretar la pintura personal y muy sugerente. Este mes, ha mostrado un conjunto de sus obras dedicada a músicos ligados a la Sierra: Lorenzo Solano, Manuel Álvarez Ugarte, Patricia González Monje, Kossio y Eduardo Dorda Pastrana.
El Centro de Turismo de Villa San Roque acogió la inauguración de estos trabajos realizados entre 2015 y 2016, retratos de músicos mayoritariamente radicados en la Sierra. El publico que lleno la sala, pudo, además de disfrutar de una Jam sesión a cargo de los mismos retratados.
Pablo Schugurensky busca la belleza, pero desprecia los designios de la moda y la publicidad que no inquietan ni cuestionan. Su belleza, parafraseando el surrealismo,
«o es convulsiva o no es». A pesar de su inquietante propuesta, no pretende ni mucho menos, molestar. Se ven en esos rostros donde la vida se muestra y se dibuja. Caras marcadas por el tiempo. Miradas que persiguen, pinturas vivas, que muestran la complicidad entre el retratado y el profesor del pincel.
Hasta el 26 de marzo nos podemos dejar subyugar por esas miradas singulares.

Sé el primero en comentar sobre "Exposición Pablo Schugurensky en Villa San Roque: la vida en unos rostros"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*