Las gimnastas sitúan a Navalafuente en lo más alto de la rítmica

NavalafuenteGimnasiaWA0033

 

 

 

Ignacio Pérez Díaz
Ayto de Navalafuente
El sábado 4 de marzo tuvo lugar la primera jornada de gimnasia rítmica del año, organizada por la Asociación Deportiva Nacional I, con exhibición y competición en el polideportivo de Buitrago de Lozoya y Cotos de Monterrey, respectivamente. Ambas actividades contaron con la imprescindible colaboración de los Ayuntamientos de Venturada y Buitrago de Lozoya, y la participación de diez pueblos de la Sierra, entre los que destacó en afluencia y resultados el municipio de Navalafuente.
La jornada transcurrió desde las diez de la mañana, momento en el que los asistentes pudieron comenzar a disfrutar de las primeras exhibiciones, en las que participaron doscientas ochenta niñas de escuela, que obtuvieron todas sus correspondientes medallas, recibiendo además sus punteras una bolsa con chuches de regalo. A las entrenadoras, por su parte, les fue entregado un ramo de flores, como reconocimiento a su trabajo y esfuerzo diario, y su inestimable apoyo a las gimnastas.
A las cuatro de la tarde el polideportivo de Cotos de Monterrey acogió la precompetición hasta las seis y media, y posteriormente se desarrolló con éxito la competición hasta pasadas las nueve, habiendo finalmente setenta y cinco actuaciones en precompetición y competición entre conjuntos e individuales. Al finalizar, se procedió a la entrega de medallas para las tres primeras clasificadas, siendo las gimnastas de Navalafuente las que mayores éxitos lograron, alcanzando la mayoría de primeros puestos, ganando por conjuntos en las categorías prebenjamín, alevín, infantil, juvenil y cadete, y venciendo en la competición individual en prebenjamín, cadete y juvenil, estando además presentes en los podios de todas las categorías.
Estos magníficos resultados constatan el hecho de que Navalafuente lleva años apostando por la gimnasia rítmica, que goza de una gran relevancia dentro del municipio, siendo uno de los principales focos de interés de la localidad, formando cada año a nuevas generaciones de gimnastas, la mayoría de las cuales participan en estas competiciones. Estas constituyen el mejor escaparate del talento, el esfuerzo y la capacidad de superación en el deporte, dedicando varias horas semanales a transformar su vocación en resultados, bajo la mirada atenta de su entrenadora, Sara Coello Molinero, que estuvo presente en la jornada.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Las gimnastas sitúan a Navalafuente en lo más alto de la rítmica"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*