Navalafuente congrega a diferentes colegios por el IV Cross Escolar de ADENI

NavalafuenteCrosFoto1

 

 

 

El pasado 3 de marzo tuvo lugar el Cross Popular de ADENI, que se disputó por cuarto año consecutivo en el municipio de Navalafuente. La competición fue organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Asociación Deportiva Nacional I y la Comunidad de Madrid, en una apuesta decidida de los Gobiernos regional y municipal por promover el deporte como uno de sus principales activos, en particular favoreciendo la participación de los sectores más jóvenes.
La actividad transcurrió desde las 10 de la mañana en el Campo de Fútbol «El Tomillar», y en ella tomaron parte alumnos de diferentes edades pertenecientes a los siguientes centros educativos: CRA de Lozoya, IES La Cabrera, CEIP Cardenal Cisneros, IES Sierra de Guadarrama, CRA de Lozoyuela, CPB Nuestra Señora del Remolino, CEIP Montelindo, Gredos San Diego Buitrago, CRA de Cabanillas, IES Luis García Berlanga, y CEIP Arco de la Sierra. {phocagallery view=category|categoryid=769|limitstart=0|limitcount=0}
Las categorías que integraron la competición fueron desde prebenjamín, para los nacidos entre 2008 y 2009, hasta juvenil, para los que lo hicieron entre 1998 y 1999. El recorrido varió desde los ochocientos metros para los primeros hasta los tres kilómetros en el caso de la categoría juvenil masculino, con distancias intermedias en función del resto de categorías.
Una vez finalizadas las competiciones, tuvo lugar la entrega de premios, que otorgó sus respectivos trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, cada una con su pertinente clasificación individual y por equipos.
La participación en este evento ascendió a 643 corredores, un dato que confirma que el esfuerzo y despliegue de recursos ofrecido por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, con la imprescindible implicación de los centros, ha encontrado una respuesta más que satisfactoria. Por otra parte, los organizadores contaron con la inestimable colaboración prestada por el Gredos San Diego, en concreto por sus alumnos de TAFAD, que contribuyeron activamente a la puesta en marcha del acto. Igualmente indispensable fue la labor de Protección Civil de Colmenar Viejo, que prestó asistencia a la seguridad de la competición.
Esta iniciativa, que pretende fomentar la actividad física y deportiva entre los jóvenes de la Sierra Norte, se viene desarrollando en Navalafuente en los últimos años con excelentes resultados. Por ello, desde el consistorio se sigue apostando por el deporte como uno de los ejes centrales de su desarrollo económico y social, generando hábitos saludables entre las nuevas generaciones y fomentando el espíritu de deportividad.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Navalafuente congrega a diferentes colegios por el IV Cross Escolar de ADENI"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*