La Sierra Norte de Madrid y Valles del Lozoya y Jarama acogen el parque geológico de la comunidad de Madrid

LACabreraParqueGeologico 04022017

 

 

 

El próximo sábado 4 de marzo, se presenta en el municipio madrileño de La Cabrera, el nuevo parque geológico, acción impulsada desde la  Asociación vecinal y comarcal para el desarrollo de los valles del Lozoya y el Jarama,( VaLoJa) y el Ayuntamiento de La Cabrera.
La destacada riqueza de geodiversidad de la zona, presenta unos recursos  excepcionales que convierten a esta demarcación en un enclave privilegiado para el estudio y conocimiento  de las estructuras geológicas de la zona.  Se trata de una referencia natural que unida al potencial divulgativo y de desarrollo local, convierte a esta denominación en una oportunidad destacada para la puesta en marcha de esta iniciativa.
EL territorio cuenta con más de 35 municipios de provincias de Madrid y Guadalajara  comprendidos en una radio de 40 x 40 km2, con ejemplos como el Plutón granítico de La Cabrera, rocas paleozoicas, mesozoicas que contribuyen entre otras formaciones, una variedad única en la región.
Con este escenario, miembros del  comité científico efectuará la presentación de este destacado parque geológico en el complejo, Villa de San Roque, situado en el municipio de La Cabrera. La jornada se iniciará con una presentación a las 10:30h, seguido de una ruta taller  a las 11:30  y una clausura de la visita a las 14:00h-

Para acreditarse para la cita y para concertar entrevistas:
parque.geo.valoja@gmail.com

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "La Sierra Norte de Madrid y Valles del Lozoya y Jarama acogen el parque geológico de la comunidad de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*