Exposiciones en Torremocha de fotografía y del arte de tejer

TorremochaexpoFotogr

 

 

 

El 4 de marzo y hasta el 30 de abril las Salas de Exposiciones de Torrearte recogen las exposiciones «DE TAN CERCA Y TAN LEJOS» y «EL ARTE DE TEJER Y DISFRUTAR».

De tan cerca y de tan lejos.
Es una selección de 36 fotogramas, es lo que antiguamente cabía en un carrete de fotos. ¿Alguien se acuerda de lo que era un carrete? Pues parece que fue ayer, cuando todavía no existía internet, redes sociales ni nada de lo que tenemos hoy.
Es una selección de fotos ya antiguas, muchas de ellas son casi un documento histórico de unos sitios y momentos que pertenecen al pasado, pero sus ecos todavía resuenan en mi retina.
Es una selección de lugares que parece que pueden estar a la vuelta de la esquina. Y si están a tres mil kilómetros de aquí, pues también nos sonarán muy familiares, porque la belleza es universal y en cualquier sitio de este mundo podemos encontrar algo que nos emocione.

Kris Wandrasz
Nací hace cuarenta y cuatro años en Polonia, pero desde hace veinte resido en España. En el año 1994 mi hermano, Andrzej me enseño la receta mágica para hacer fotos: «Tú da vueltas a todas las ruedas y aprieta todos los botones hasta que en el visor  te salga la luz verde, entonces puedes hacer la foto».  La formación de arquitectura y urbanismo y artes aplicadas me ayudó para comprender la composición y en darme cuenta de lo mucho que me gusta el blanco y negro. Los años de trabajo en escenografía en televisión y en publicidad me han enseñado como entender espacios y los maravillosos compañeros de combate me introdujeron en el mundo de fotografía de un nivel muy distinto de lo que yo nunca podría aspirar.
Hoy, junto con la compañera de mi vida, Diana, estamos desarrollando el proyecto fotográfico CucuFlash, inspirados por nuestra hija Irati, que como bien se sabe, vino a éste mundo con un pan debajo del brazo y nos ha hecho ver la fotografía como un modo de vida. Si quieres conocernos un poco más, visita nuestra página www.cucuflash.com

TorremochaExpoArteTejerEl arte de tejer y disfrutar.
Es el arte de la vida de gozar y disfrutar combinando colores y materiales como algodones, sedas, lanas, yute, cáñamo o rafia aprovechando elementos naturales que encontramos en nuestro entorno, como raíces de árboles, pizarra, madera, cardos para peinar lanas, etc. materiales, todos ellos, que tenemos a nuestro alcance en la propia naturaleza y con los que, a través de la inteligencia y, usando la creatividad, doy pinceladas de color a la vez que disfruto.
De la misma manera, potencio el uso de materiales reciclables como plásticos, botes, botellas, tapones… que, cuando no son tratados de la forma conveniente, se transforman en residuos que destrozan nuestra naturaleza. a través de esta actividad, los convierto en formas de arte y les doy una vida diferente, transformada y creativa.
Ángeles Díaz.
Madrileña de nacimiento, su afición por el arte de tejer se remonta a su niñez. Como muchos artesanos, comenzó sus primeros trabajos en casa, con los hilos y lanas que encontraba. En el año 1983 realiza un curso de alto lizo en el taller Indico. Mientras realiza varios cursos de deformación de urdimbre, participa en diferentes entrevistas, exposiciones, se presenta a varios concursos de artesanos  de la comunidad de Madrid,..etc.  Además de realizar trabajos por encargo, colabora en carnavales en los centros de la junta municipal de Tetuán (entretejiendo) creando redes. Actualmente imparte clases en el Centro de Mayores La Remonta y expone en Agrado…. Y sigue deleitándose con el arte de tejer y a la vez disfruta haciendo disfrutar…. Puedes ver su trabajos en Facebook: ALTO DEL TELAR.

c.sociocultural@torremochadejarama.es

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Exposiciones en Torremocha de fotografía y del arte de tejer"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*