El Autismo: una realidad para muchas familias de la sierra

NorteaIMG 7710

 

 

 

El Salón del Puente de Talamanca del Jarama acogió el 24 de febrero una jornada para conocer más sobre el autismo, sus mitos, como viven las familias y que puede hacer la sociedad para ayudarles. NorTea defiende, además de la creación de una aula especializada en alguna localidad de la Sierra. El Vellón ha ofrecido un aula en su colegio.
NorTEA surgió de las inquietudes de unos padres de varias localidades del Área Norte de la Comunidad de Madrid con hijos autistas. Tras varios encuentros entre padres y madres, decidieron constituir la asociación, para poder actuar en el Área Norte, con la finalidad principal de defender «los derechos de nuestros hijo/as, familiares y cualquier afectado/a por el Trastorno del Espectro Autista (TEA) así como realizar y participar en acciones de inclusión y normalización social».

NorTEA tiene como fines principales:
• Representar a afectados y familias de personas con Trastorno del Espectro Autista ante las administraciones y otros organismos.
• Asesorar a las familias, resolviendo dudas y dando consejos sobre cómo actuar ante problemas y situaciones difíciles.
• Difundir información correcta y adecuada sobre el Trastorno del Espectro Autista en la sociedad, especialmente en el ámbito del Área Norte de la Comunidad de Madrid.
• Ser un punto de apoyo para las familias cuando han recibido el diagnóstico de TEA. – Compartir experiencias, tristezas y alegrías y aprender de una manera conjunta en el camino del TEA.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "El Autismo: una realidad para muchas familias de la sierra"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*