Sierra Norte Madrid “Un paraíso para las aves” llega a la Fio por segundo año

VillaSanRoquePajaros01

 

 

 

La Sierra Norte de Madrid basa su propuesta turística en su recurso más importante, la naturaleza. Un turismo basado en la sostenibilidad y la conservación, salvaguardando la zona más protegida de Madrid, y respaldados por importantes figuras de protección como son el Parque Nacional Sierra de Guadarrama o la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón entre otros, espacios naturales que ya de por si otorgan un gran valor a la zona.
Situada al Sur del Sistema Central, está incluida en un área de transición climática, y se caracteriza por la abundancia de ecosistemas en un espacio geográfico relativamente pequeño. Esto hace que posea una rica biodiversidad sobre todo de aves que encuentran en sus variados ecosistemas un lugar privilegiado para desarrollar su vida. La Sierra Norte se convierte así en uno de los mejores destinos ornitológicos del centro peninsular donde podemos observar rapaces como buitre negro o águila real, aguilucho cenizo…, aves esteparias como la avutarda o el sisón o aves forestales como pito real, pico picapinos o pico menor, reyezuelos…, o aves propias del medio acuático en sus ríos y embalses.
HIDES estratégicamente situados en la Sierra Norte para la observación y fotografía de fauna salvaje. Vuela como un pájaro cerca de buitres y rapaces realizando vuelos de parapente.
FIO celebra del 24 al 26 de febrero de 2017 su 12ª edición. El Parque Nacional de Monfragüe acoge un año más una cita obligada para los profesionales y los aficionados a la naturaleza. La Feria Internacional de Turismo Ornitológico ha puesto a Extremadura en el mapa mundial de la observación de aves y se ha convertido en el segundo certamen más importante de Europa. Es la decana de las ferias de su especialidad en España.
Descubre qué lleva a más de 12.000 visitantes a desplazarse hasta el corazón de Monfragüe. La feria, organizada por la Junta de Extremadura, reúne lo mejor del turismo de naturaleza y la ornitología: empresas especializadas, destinos turísticos, asociaciones conservacionistas, encuentros entre profesionales, una programación que combina el aspecto empresarial y el lúdico y, sobre todo, la participación de expertos y público en todas las actividades: jornadas técnicas, conferencias de fotografía (FOTOFIO), rutas guiadas, talleres infantiles…
Todo ello en Monfragüe, una de las mecas mundiales para la observación de aves, Reserva de la Biosfera de la UNESCO y primer destino Starlight de turismo astronómico de Extremadura.
Más de 60 Grandes Planes en el destino, con un turismo a medida para todos, ofertan al turista que asiste a la feria http://www.sierranortemadrid.org/pdf/planes-sierra-norte-madrid.pdf

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Sierra Norte Madrid “Un paraíso para las aves” llega a la Fio por segundo año"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*