Meriendas de Cine en Villavieja

VillaviejaAntiguasEscuelasIMG 7498

Marisa Sánchez, es concejala del ayuntamiento de Villavieja por la Agrupación para el Desarrollo de Villavieja, y forma parte del equipo de gobierno. Sánchez nos responde a unas preguntas sobre uno de los proyectos diseñados para crear un espacio de encuentro entre los vecinos. La cita es en el edificio de las antiguas escuelas cada 15 días.
¿Cuál es el origen de «Meriendas de Cine»?
Cuando asumí la responsabilidad del Área de Cultura del Ayuntamiento de Villavieja del Lozoya quería generar una actividad que, durante los meses de invierno, pudiese reunir a los vecinos. Cada quince días, en sábados alternos, tiene lugar la proyección de la película a la vez que tomamos un café y unas pastas.
¿Qué se busca con ello?
Además de ofrecer la posibilidad de pasar un rato agradable fuera de casa, se trata de abrir una ventana a otras culturas, otras temáticas y a otros modos de vida: el cine es cultura. También dar una base para entablar un diálogo entre los asistentes comentando la película.
¿Cine para todos los públicos o con rombos? ¿Qué tipos de películas proyectáis?
Básicamente es cine para todos los públicos. Procuramos elegir películas que hayan sido estrenadas hace poco, recientes: cine español, europeo, de animación, comedias, melodramas, aventuras, ciencia ficción…Por poner unos ejemplos: desde «Maléfica» a «Una pastelería en Tokio» y desde «El día que mi madre mató a mi padre» a «Brooklin» o «Marte».
¿Cuántos espectadores suele haber?
La asistencia a las proyecciones de «Meriendas de Cine» suele tener una media de veinte personas, aunque creo que no depende mucho del título de la película, sino de las ganas que tiene la gente de ocupar con una actividad las tardes de los sábados.
¿Cómo son las tertulias?
Las tertulias son muy espontáneas, no hay nada preparado para hablar en torno a las películas. Cada uno cuenta sus impresiones o charla sobre asuntos que le ha sugerido la proyección. No olvidemos que la finalidad de «Meriendas de Cine» no es crear un cine-fórum de cinéfilos, sino promover un lugar de encuentro de los vecinos y las vecinas de cualquier edad.
¿Aceptáis sugerencias de los más jóvenes?
Yo siempre estoy abierta a recibir sugerencias. Por ejemplo: los más jóvenes me pidieron que proyectase «Avatar». Las peticiones, vengan de donde vengan, tienen que adaptarse al objetivo que perseguimos y a los criterios que manejamos.
Los próximos títulos que vamos a proyectar son: «Marte», «Criadas y señoras», «Cien años de perdón» y «Un doctor en la cantina». Creo que la programación es bastante variada.

Sé el primero en comentar sobre "Meriendas de Cine en Villavieja"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*