CEPA Sierra Norte presente en l las Jornadas “Nuevas formas de enseñar y aprender”

CepaSierraNorte13feb

 

 

 

El pasado 13 de febrero se celebraron las Jornadas «Nuevas formas de enseñar y aprender» organizadas por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid y en las que participaron profesores innovadores y centros que han desarrollado proyectos que incorporan metodologías activas de enseñanza y aprendizaje. Entre ellos destacan tres centros educativos de la zona norte de Madrid: CEPA Sierra Norte de Torrelaguna, CEIPSO Santo Domingo de Algete e IES Marqués de Santillana de Colmenar Viejo.
Esta jornada que fue inaugurada por Rafael Van Grieken, Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, responde a la necesidad de profundizar en el sentido de algunas preguntas que se hacen profesores, alumnos o padres en relación con la educación y el aprendizaje en un contexto que nos enfrenta a la paradoja del aprendizaje, en el que la información fluye de un modo incesante y diverso, pero el conocimiento se nos escapa ante el torbellino de información.
También estuvo presente en este encuentro David Calle, profesor nominado entre los 50 mejores profesores por el Teacher Global Prize 2017, quien mostró el trabajo que ha desarrollado en UNICOOS.
Diego Redondo, Director del CEPA Sierra Norte de Torrelaguna, mostró cómo un centro comarcal de educación para adultos se ha convertido en un referente de la innovación en este ámbito y compartió los proyectos ya realizados, así como presentar nuevas propuestas como la 1ª Jornada de Programación, Robótica e Impresión 3D que tendrá lugar en el Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera el próximo 4 de abril.
Por otro lado, Enríque Gómez, orientador del IES Marqués de Santillana nos introdujo en proyectos de aprendizaje servicio como una herramienta contra el absentismo.
Finalmente, Óscar Martín, Director del CEIPS Santo Domingo enseñó el camino seguido por su centro bajo el lema «la comunicación como motor del cambio»

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "CEPA Sierra Norte presente en l las Jornadas “Nuevas formas de enseñar y aprender”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*