Constituido el Consejo Consultivo Comarcal de los municipios del norte de Madrid, en torno al Proyecto MUNIN (Municipios Inteligentes)

LozoyuelaConsejoMuninFeb17

 

 

 

 

 

 

 

El 9 de febrero se ha constituido en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias el Consejo Consultivo Comarcal de los municipios del norte de Madrid en torno a 20 municipios adheridos al Proyecto MUNIN de la FMM, en colaboración con la Plataforma APERTUM, en su calidad de Asistencia Técnica y Jurídica. En dicho Consejo se ha aprobado una candidatura única conformada por Antonio Olaya Cobos, Alcalde de Cabanillas, como Presidente, por Félix Vicente Martín, Alcalde de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, como Vicepresidente y por Valentín Lorenzo Prieto, técnico de los Ayuntamientos de Cervera de Buitrago y El Berrueco, como Secretario.
El Consejo Consultivo Comarcal de municipios inteligentes del norte de Madrid se crea como órgano consultivo de estudio, reflexión y análisis, así como para dar respuesta a través de un proceso público-privado a la búsqueda de soluciones y financiación en las temáticas más demandadas por los municipios adheridos y que, inicialmente han sido las siguientes:
Conectividad: Se pretende conseguir vencer la brecha digital en todos los municipios del norte de Madrid, acercando tecnología de comunicación a dicha zona. En paralelo se trabajará en la organización y preparación del proyecto para conseguir la Sede Electrónica en los ayuntamientos y mancomunidades.
Residuos: Organización de cursos de formación sobre medio-ambiente para los vecinos.
Sanidad: Conocer soluciones de atención socio-sanitaria y vías para su financiación.
Portal de Transparencia y servicios asociados en materia de empleo.
Para trabajar en este orden se constituirán mesas de trabajo específicas por cada uno de las temáticas propuestas.
Otro objetivo que la FMM se ha propuesto es potenciar la participación de sus ayuntamientos y del tejido público privado que pueda vincularse al Proyecto. Para ello, el período de adhesión está abierto y los interesados pueden dirigirse a la Federación de Municipios de Madrid, al objeto de solicitar más información relativa al Proyecto MUNIN, y cómo participar en el mismo.

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Constituido el Consejo Consultivo Comarcal de los municipios del norte de Madrid, en torno al Proyecto MUNIN (Municipios Inteligentes)"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*