BUSTARVIEJO RESERVA CONTRATOS PARA MEJORAR EL EMPLEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

BustarviejoAytoIMG 8667

 

 

 

El Ayuntamiento de Bustarviejo, gobernado por la Agrupación Vecinal de Bustarviejo, intensifica la apuesta por la contratación pública responsable.
La contratación pública responsable es un mecanismo que tiene la administración para influir en la vida económica del país, introduciendo criterios sociales, de género y ambientales en la compra de bienes y servicios. Aunque el margen que permite la legislación es todavía estrecho, existen ciertas posibilidades de introducir criterios como la creación de empleo, la equidad de género o la política ambiental. De este modo la administración puede contribuir a generar relaciones económicas que incluyan otros aspectos además del lucro.
Entre las personas con discapacidad la tasa de desempleo en 2015 era 9,1 puntos superior a la del resto de población, y la tasa de actividad 44,2 puntos inferior. Por ello, con los votos a favor de UCIN, PSOE-IU y la Agrupación Vecinal, y contra la abstención del PP, en el Pleno celebrado el pasado 3 de febrero, el Ayuntamiento decidió reservar el derecho a participar en las licitaciones a cierto tipo de empresas y programas cuya finalidad es facilitar el acceso al empleo en condiciones dignas a las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Estas empresas son Centros Especiales de Empleo, Empresas de Inserción y Programas de Empleo Protegido.
Cada año el pleno tendrá que decidir qué porcentaje de sus contratos reserva a estas entidades. Para 2017, este porcentaje asciende al 20% de lo contratado en 2016, aproximadamente 60.000 €.
Esta decisión se ampara en una modificación de la Ley de Contratos del Sector Público que se introdujo en 2015 mediante la conocida como Ley de Economía Social.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "BUSTARVIEJO RESERVA CONTRATOS PARA MEJORAR EL EMPLEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*